15 noviembre 2015 WRC

Wales Rally Great Britain 2015

En la segunda jornada del Rally de Gales no ha habido sorpresas en lo que respecta a la pelea por la victoria ya que Sébastien Ogier ha ampliado su ventaja al frente de la general. El piloto francés ya aventaja en más de medio minuto a Kris Meeke así que tiene la victoria en su mano a menos que cometa algún error similar al que le privó del triunfo en España.

Meeke también tiene bastante consolidada su segunda plaza ya que tiene 25 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Ese segundo puesto es muy valioso para el británico porque daría a Citröen el subcampeonato de marcas ya que el mejor piloto de Hyundai es Dani Sordo que marcha quinto y que todavía puede optar a la cuarta plaza que está en manos de Ott Tänak.

La segunda jornada de la prueba británica constaba de 9 tramos, dos de ellos disputados en horario nocturno, en los que los pilotos han tenido que batalla contra terreno muy embarrado y resbaladizo. Thierry Neuville, reenganchado tras su abandono del viernes, marcó el scratch en los dos primeros tramos pero sufrió un vuelco en el tercero y tuvo que abandonar. Lo mismo le pasó a Jari-Matti Latvala por problemas mecánicos en su Volkswagen.

WRC WALES RALLY GB 2015

Mientras tanto Meeke y Mikkelsen intentaban consolidarse en la batalla por el podium y aunque el de Citröen se estaba a 13 segundos de Ogier llegó un momento en el que el francés apretó un poco más, marcó cuatro scratchs de forma consecutiva y puso la diferencia por encima del medio minuto consolidándose definitivamente en el liderato.

Mientras tanto Ostberg tenía problemas con un trompo y un pinchazo y descendía varias posiciones, algo que beneficiaba a Dani Sordo que se situaba cuarto. Sin embargo el español no podía detener el empuje de Ott Tänak que se está jugando su futuro en M-Sport y que relegaba a Sordo a la quinta plaza. La diferencia entre ambos antes de la última jornada es de 15 segundos así que va a ser complicado para Sordo recuperar esta posición.

Así están las cosas antes de la última jornada:
Rally de Gales - Clasificacion Jornada 2

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *