15 noviembre 2015 WRC

Wales Rally Great Britain 2015

La última jornada del Rally de Gales no ha deparado ninguna sorpresa en lo que respecta a la pelea por el podium o la victoria que ha sido para Sébastien Ogier. El piloto galo se lo tomó con calma esta vez para evitar un error como el que le privó el triunfo en España y certificó su octavo triunfo de otra temporada perfecta para él.

Citröen se ha hecho con el subcampeonato de constructores sobre todo gracias al buen resultado de Kris Meeke que ha sido segundo. La tercera posición ha sido para Andreas Mikkelsen y la cuarta para Dani Sordo que superó a Ott Tänak que tuvo una salida de pista.

El accidente de Tänak fue de los más destacado de una jornada con bastante viento en la que los primeros clasificados se lo tomaron con mucha calma. Ogier no quiso problemas y no peleó por los scratch que fueron cosa de Jari-Matti Latvala, reenganchado a la prueba y que fue el más rápido en los cuatro tramos de la jornada.

Meeke y Mikkelsen tampoco tenían ya nada que ganar porque sus puestos estaban consolidados así que no hubo pelea entre ellos. Con Tänak fuera la jornada fue más cómoda para Dani Sordo que volvió a ser el mejor piloto de Hyundai seguido por Hayden Paddon. Sin embargo estos puntos no sirven a la marca coreana para superar a Citröen que añadió puntos extra con la séptima plaza de Mads Otsberg.

El campeonato termina con 263 puntos para Ogier, 183 para Latvala y 170 para Mikkelsen que completa el triplete de Volkswagen que ha conseguido la victoria en 12 de las 13 pruebas escapándosele solo el Rally de Argentina que fue para Meeke. Dani Sordo acaba el año 7º con 89 puntos.

Esta fue la clasificación final en Gales:

Rally de Gales - Clasificacion Jornada Final

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *