28 octubre 2016 WRC

Wales Rally Great Britain 2016

Sébastien Ogier no quiere acabar la temporada de su cuarto título mundial sin conseguir al menos un triunfo en una prueba de tierra. El Rally de Gales puede ser la mejor opción de las dos que quedan sobre todo después de ver la gran primera jornada del francés que le deja líder con una buena ventaja sobre Ott Tänak, segundo clasificado.

La primera jornada de la prueba británica constaba de 8 tramos en los que Ogier ha conseguido 5 scratch. El francés ha ganado los dos primeros tramos del día y sobre todo en Myherin ha conseguido diferencias considerables con respecto a algunos rivales como Dani Sordo que se ha dejado más de medio minuto en los algo más de 30 kilómetros del tramo que los pilotos encontraron muy deslizante y con niebla.

Ott Tänak, beneficiado por su posición de salida, ha intentado aguantar el ritmo de Ogier y ha marcado el scratch en los dos siguientes tramos. El piloto de DMACK se situaba a 7 segundos del líder tras el bucle matinal pero por la tarde ha sufrido un pinchazo y ha tenido problemas de suspensión que le han dejado a 37 segundos del liderato.

Hyundai en Gales

Los Volkswagen no tuvieron un día tranquilo debido a la transmisión de los Polo R que dio problemas a a sus tres pilotos. Ogier pudo aguantar el liderato con tres scratch por la tarde pero Latvala y sobre todo Mikkelsen perdieron mucho tiempo perjudicados por un día en el que no había asistencia intermedia en la que solucionar esos problemas.

Neuville ocupa la tercera posición por delante de Paddon, Meeke y Sordo. El español tiene la quinta plaza a más de 50 segundos y tiene que vigilar a Mads Otsberg.

El sábado se deben cubrir 8 tramos también sin asistencia intermedia así que cualquier pequeño problema se puede traducir en muchos minutos de pérdida y un vuelco en la clasificación que está así después de la primera jornada:

Rally de Gales - Jornada 1

Tiempos | eWRC Results
Fotos | Hyundai y Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *