29 octubre 2016 WRC

Wales Rally Great Britain 2016

Sébastien Ogier ha dado un paso más hacia la victoria en el Rally de Gales en una segunda jornada que no pasará a la historia por su emoción ya que la clasificación está muy estable en la parte alta desde la primera jornada y las posiciones de podium parecen bastante consolidadas.

Ott Tänak ha sido el piloto que ha puesto más pìcante a la jornada en su intento de cazar a Ogier pero el galo ha mantenido su ventaja por encima del medio minuto. El estonio de DMACK conseguía el primer scratch del día y a continuación venían los de Ogier y Neuville que batallaba por la tercera plaza con su compañero Hayden Paddon.

Los intentos de Tänak continuaron con tres scratch consecutivos en los tramos 12, 13 y 14 que le dejaron a 25 segundos de Ogier. El galo replicó en el tramo de Aberhirnant que empeoraba con el paso de cada coche y metió 7 segundos al estonio para restablecer el medio minuto de diferencia. Mikkelsen ganó el tramo de Cholmondeley Castle con el que se cerraba la jornada y que significaba la vuelta del rally a Inglaterra desde 1999.

Hyundai en Gran Bretaña

Así las cosas Ogier tiene 33 segundos de diferencia sobre Tänak a falta de la jornada del domingo que consta de 6 tramos pero nos demasiado kilómetros en los que, salvo sorpresa mayúscula, Ogier certificará su victoria ante un Tänak que intentará asegurar el resultado y que no tiene necesidad de arriesgar porque Neuville está a más de un minuto.

Entre Neuville y Paddon puede haber algo más de batalla por el podium porque ambos están separados por 10 segundos. La quinta y sexta plaza están decantadas a favor de Meeke y Sordo que no pelean entre ellos porque están separados por más de un minuto. El británico quería pelear por el podium pero ha sufrido dos pinchazos lentos que le han lastrado. Dani Sordo sigue sin encontrarse cómodo con el coche y no ha tenido opción de atacar a su antiguo compañero de equipo ni la necesidad de ir al máximo porque Mads Otsberg, séptimo, está bastante lejos.

Así marcha la clasificación al final de las segunda jornada:

Rally de Gales - Jornada 2

Tiempos | eWRC Results
Fotos | Hyundai y Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *