15 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Jari-Matti Latvala continúa siendo la gran referencia en el Rally de Gales- El piloto de Ford ha comenzado el día de la misma manera que cerraba ayer la primera etapa, mandando con autoridad y ampliando la ventaja frente a sus perseguidores. El término del TC-9, el finés cuenta con 22 segundos de diferencia frente a su compañero de equipo, Petter Solberg.

Y es que Latvala a pesar de sólo haber conseguido marcar el scratch en el último tramo del primer bucle, se ha mantenido competitivo en el resto. Además, la lluvia ha hecho presencia en Gales, lo que ha ayudado en bueno parte a la marca del óvalo, reduciendo la penalización de tener que limpiar la pista. Aún así, Sébastien Loeb ha ido mejorando su velocidad, e incluso marcaba el mejor tiempo en el TC-8, lo que le ha servido para situarse a sólo 4 segundos de Solberg.

Tampoco ha estado nada mal el ritmo de Mads Østberg. El noruego ha manifestado un buen estado de forma durante la mañana, llegando a marcar el scratch en la primera especial. Actualmente, el piloto de Ford está situado en la cuarta posición, a 12 segundos del Loeb y con una buena renta frente a su más inmediato perseguidor, Mikko Hirvonen.

El finlandés de Citroën es uno de los pilotos que no ha conseguido sentirse nada cómodo en esta primera parte de rallye. En nueve tramos ha perdido más de un minuto respecto a la cabeza de carrera y tendrá que centrar todos sus esfuerzos es defenderse de los ataques de Ott Tänak y Evgeny Novikov.

El top 10 lo cierran el resto de pilotos WRC, encabezados por Thierry Neuville y seguidos por Matthew Wilson y Martin Prokop. Durante el transcurso del día se disputará el segundo bucle, compuesto por una nueva pasada a los tramos de la mañana.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *