16 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Dominando con autoridad desde el comienzo de la prueba, Jari-Matti Latvala se ha alzado con la victoria en Gales, logrando su segundo triunfo de la temporada. El piloto de Ford dejaba prácticamente hecho todo el trabajo en el día de ayer y durante hoy simplemente se ha limitado a rodar sin cometer fallos.

Pero el espectáculo en la tercera etapa lo han puesto Sébastien Loeb y Petter Solberg. El piloto de Citroën y Ford respectivamente, se han pasado y repasado en la clasificación, decidiéndose el integrante de la segunda plaza del cajón en la última especial. En la Power Stage, Citroën conseguía monopolizar la dos primeras posiciones con Hirvonen y Loeb, que lograba de esta manera vencer a Solberg en su duelo particular.

Ocupando la cuarta plaza encontramos a Mads Østberg, que a pesar de tener problemas de motor durante los últimos kilómetros, ha conseguido defender su posición ante el empuje de Hirvonen. A su estela concluían Evgeny Novikov, Thierry Neuville, y Matthew Wilson, que se aprovechaban del abandono de Ott Tänak, única baja considerable de la prueba, al perder hoy una rueda en uno de los tramos.

Con estos resultados, Citroën asegura el título de pilotos y constructores, siendo Alsacia el escenario ideal para cantar el alirón. La prueba francesa supondrá la antepenúltima cita del calendario y tendrá lugar el próximo 4 de octubre. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido durante el rallye.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así fue la temporada 2012 en el WRC: la ‘era Loeb’ llega a su fin tras 9 reinados (y II) 26 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *