14 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Como hace bastantes competencias no se veía, el primer día en los bosques de Gales ha sido un paseo para los Ford. Jari-Matti Latvala y Petter Solberg encabezan la clasificación del Rally de Gales, ya terminado el segundo loop de Myherin, quedando tercero en la general Sebastien Loeb.

El día comenzaba con Solberg dominando el primer tramo y un sorprendente Mads Ostberg ubicado en el segundo sitio, acuciado por Latvala que colocaba al otro Ford oficial a una milésima. Loeb no le iba en zaga y cerraba las cuatro primeras posiciones. Aunque el francés lograba recuperar algo del tiempo perdido en el segundo tramo, quedando a espaldas de Solberg en la general, en tercer tramo los pilotos de Ford no le daban tranquilidad al francés, quien se veía superado esta vez por Latvala.

Luego del descanso de mediodía, los Ford iban a seguir machacando sobre la posición de privilegio. En el tramo 2 de Dyfnant, Latvala se iba a imponer a Solberg, aunque esta vez más cómodamente abriendo un margen que ya era de poco más de 5 segundos contra Loeb en la general. Parecía que Solberg se separaba de Loeb por el tercer lugar, pero un retraso del francés en la etapa 5, le daba a los Ford el margen necesario y una competencia muy irregular de Mikko Hirvonen no permitía que los franceses sacaran de la chistera una estrategia que los aupara en el resultado.

A punto de cerrar el primer día y ante el último tramo, las tres primeras posiciones ya estaban separadas por 8 segundos de Mads Ostberg quien cerraba filas en el cuarto lugar. Loeb nuevamente ha sufrido más de la cuenta en este último tramo, quedando tercero contra los dos Ford a 5 minutos de distancia en el parcial y finalmente a 21,3 segundos de la delantera al final de este primer día.

Tiempos | ewrc Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales: Latvala pone tierra de por medio 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *