30 agosto 2012 Pilotos, WRC

Apenas ha pasado una semana desde que concluyera el Rally de Alemania y en Recta de Meta ya nos estamos preparando para la próxima cita del calendario, el Rally de Gales. La popular prueba británica se disputará del 13 al 16 de septiembre y con ella, se pondrá fin a los rallyes de tierra en la presente temporada, cerrándose el campeonato con tres eventos sobre asfalto.

Lo lógico sería pensar que una prueba tan mítica como el RAC, tendría una lista de participantes acorde a su historia, repleta de pilotos llegados desde todos los lugares del mundo, algo que finalmente no corresponderá a la realidad. Para la cita británica vamos a contar con la inscripción más baja de la temporada, es más, el Rally de Gales va a entrar entre en las pruebas con menos participantes de la historia de los rallyes, justo por delante del Rally Costa de Marfil de 1990, en el cual tomaron la salida 32 pilotos, una más que aquí.

El número de vehículos WRC será de 14, gracias en parte a la participación de Matthew Wilson y Jannie Habig con sendos Ford Fiesta RS WRC. A parte de eso, no veremos caras nuevas, incluso causará baja los chicos de Mini Prodrive. Los que no faltarán a la cita serán los pilotos oficiales de Citroën y Ford, sin olvidarnos de Novikov, Tänak, Neuville, Al-Attiyah, Mads Østberg, Martin Prokop y los dos Mini del Team Portugal.

La entrada no es peor gracias a la participación del S-WRC, que contará con hasta siete integrantes, sin sumar los Skoda Fabia S2000 de Sébastien Ogier y Kevin Abbring, que sustituye a Andreas Mikkelsen para la cita galesa. Por último, pilotos de la talla de Mathieu Arzeno, Edoardo Bresolin y Karl Kruuda le dan un empujón a una de las peores lista de la historia.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | WalesRallyGB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012
  2. Rally de Gales: Test previo a la prueba I 4 septiembre 2012
  3. Rally de Gales: Previa de la prueba 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *