12 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Sébastien Loeb no se cansa de ir rápido. Cuando todo hacía indicar que los pilotos de Ford serían los encargados de jugarse el orden de salida para la primera etapa, el francés de Citroën volvía a demostrar su facilidad para rodar rápido, marcaba el mejor crono en la QS y tendrá el honor de elegir en primer lugar la posición de salida para la primera etapa.

Loeb lograba un tiempo de 2:22.260 en el tramo de clasificación, compuesto por 3,91 km, por detrás, Petter Solberg se quedaba a menos de una décima, siendo de lejos los dos pilotos más veloces de la sesión. En tercera y cuarta posición se situaban Mikko Hirvonen y Thierry Neuville, ambos con Citroën, mientras Latvala se tenía que conformar con la quinta plaza, a pesar de haber marcado la pauta en el shakedown.

También ha quedado claro los pilotos que tratarán de luchar por incorporarse al top 5. Mads Østberg, Nasser Al-Attiyah y Ott Tänak han ocupado las siguientes posiciones, seguidos de cerca por Matthew Wilson, Evgeny Novikov y Chris Atkinson. Aunque probablemente, las posiciones varíen considerablemente durante el transcurso del rallye.

Ahora la clave pasa por una buena elección de salida para la primera etapa. La lluvia puede romper los esquemas de muchos equipos y una mala estrategia provocaría la pérdida inmediata de todas las opciones de victoria. Probablemente muchos de los pilotos no se la jugarán y tratarán de salir en posiciones intermedias, resguardándose de una mala decisión.

Imagen | Worldrallyisfree


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales: Loeb partirá tercero y Thierry Neuville lo hará desde el primer lugar 13 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *