16 septiembre 2012 Crónicas, WRC

Concluyó la segunda etapa del Rally de Gales y con ella se acerca un poquito más la victoria de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés ha controlado sin demasiados apuros la renta obtenida en el primer bucle del día, e incluso se ha permitido aumentarla hasta los 24,5 segundos frente a Solberg y 30,1 segundos respecto a Sébastien Loeb, su gran rival por el triunfo.

Los neumáticos también han tenido gran parte de protagonismo en la sesión de la tarde, dado su algo desgaste. Sin duda los más perjudicados por la degradación de los Michelín han sido los pilotos de Citroën, que en ningún momento han podido batir a los vehículos de la marca del óvalo. En especial Loeb se ha mostrado frustrado por su incapacidad para rodar en los tiempos de Latvala, aunque la diferencia respecto a Solberg es de sólo 6 segundos, quedando aún por delante una tercera etapa.

Sébastien Loeb: Lo único que puedo esperar es pelear con Petter, pero han sido muy rápidos y no hemos podido superarles. Por el momento somos terceros y no creo que encontremos un milagro en nuestra a puesta a punto.

Por detrás, las distancia se han metido y Mads Østberg se encuentra a 19 segundos de Loeb. Salvo algún problema por parte del francés, parece muy complicado que el noruego pueda avanzar hasta la tercera plaza, pero por otro lado tendrá muy fácil defender su actual plaza de los ataques de Mikko Hirvonen, muy discreto durante toda la prueba.

El top 10 de la prueba es cerrado por Ott Tänak, Evgeny Novikov, Thierry Neuville, Matthew Wilson y Martin Prokop, completando sin lugar a dudas una de las pruebas donde menos abandonos y problemas hemos presenciado. La prueba disputará mañana su última jornada de competición que comenzará a las 08:21 hora española con el tramo Port Talbolt.

Vía | WRC & eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales: Latvala regresa a la senda del triunfo 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *