16 noviembre 2013 WRC

Volkswagen-Rally-Gales

Los Polo R WRC del equipo Volkswagen continúan mandando en el Rally de Gales. Por el momento Sébastien Ogier ha mantenido su diferencia con respecto a Jari-Matti Latvala y siguen encabezando la prueba con solvencia mientras que Andreas Mikkelsen, tercer piloto del equipo alemán, ha marcado dos scratch y ha ascendido hasta la cuarta plaza.

La jornada del sábado constaba de 7 tramos cronometrados en los que Mikkelsen comenzó marcando el ritmo. El piloto noruego fue el mejor en los dos primeros tramos del día pero siempre con Sébastien Ogier a su estela. El buen rendimiento de Mikkelsen le permitió ascender hasta la cuarta plaza después de rebasar a Ostberg y también a Novikov que sufrió otro accidente al igual que Robert Kubica que suma dos vuelcos en la prueba británica.

La ascensión de Mikkelsen parecía permitir soñar a Volkswagen con un triplete pero por el momento Thierry Neuville aguanta en la tercera plaza con más de 20 segundos sobre el noruego así que sería una sorpresa que le rebasara en la última jornada. Donde no parece que vaya a haber sorpresas es en la pelea por las dos primeras posiciones. Jari-Matti Latvala empujó durante la jornada y se apuntó tres scratchs pero Ogier mantuvo las diferencias y cuenta con 20 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo.

Los dos tramos con los que se cerraba la jornada tenían apenas dos kilómetros y ahí las victorias parciales fueron para Neuville y Sordo que ha ascendido hasta la séptima plaza. Prokop, sexto, sería el siguiente escalón pero el checo tiene más de un minuto de ventaja con respecto a Sordo así que la tarea será muy complicada para el cántabro.

El domingo se disputa la última jornada del rally y también de esta temporada del WRC. La clasificación después de la primera jornada es la siguiente:

Clasificacion-Rally-Gales-Jornada-3

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *