14 noviembre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Gales

Este jueves se puso en marcha una nueva edición del Rally de Gales, prueba con la que se pone fin a la temporada en el WRC. Por el momento las cosas han empezado bien para Sébastien Ogier que ya está al frente de la clasificación tras la disputa de la breve jornada nocturna con la que arrancaba el rally.

La agenda de los pilotos para el primer día de acción consistía en disputar el tramo de clasificación por la mañana y tres tramos por la noche con poco más de 20 kilómetros cronometrados. En el tramo de clasificación el más rápido fue Sébastien Ogier pero la principal noticia, muy a su pesar, la protagonizaron Dani Sordo y Citröen. El piloto cántabro sufrió una penalización de 5 minutos debido a que su equipo, por error, ha superado el número máximo de chasis que pueden usar cada temporada y eso ha acarreado esta sanción que ha acabado con todas las opciones de Sordo.

Ya por la noche comenzó la verdadera acción y ahí Ogier fue protagonista porque marcó el scratch en los dos de los tres tramos disputados para colocarse como líder. Los Volkswagen han vuelto a demostrar que marchan muy bien y Jari-Matti Latvala ha estado muy cerca de su compañero de equipo. El único que ha podido hacer frente a estos dos pilotos ha sido Thierry Neuville. El piloto belga consiguió el scratch en el último tramo y se sitúa segundo a poco más de 3 segundos de Ogier mientras que Latvala es tercero a algo más de cinco.

A partir de aquí se abren un poco las diferencia porque Mikko Hirvonen es cuarto a más de 16 segundos y Mads Otsberg a 24. En cualquier caso esto acaba de empezar ya que al rally le restan tres jornadas con otros 19 tramos. El viernes se reanudará la prueba con la disputa de 6 tramos, dos de ellos de más de 30 kilómetros en los que podrían comenzar a abrirse diferencias entre los favoritos.

La clasificación al final de la primera jornada es la siguiente:
Clasificacion-Rally-Gales-Jornada-1

Tiempos | eWRC
Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2013
  2. Rally de Gales: Ogier más líder tras la segunda jornada 15 noviembre 2013
  3. Rally de Gales: Ogier más líder tras la segunda jornada @ Salón del Automóvil 16 noviembre 2013
  4. El Mundial de Rallys acaba con Ogier y Volkswagen como grandes triunfadores 18 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *