15 noviembre 2013 WRC

Sebastian-Ogier-Gales

El equipo Volkswagen continúa caminando con paso firme en el Rally de Gales y después de dos jornadas tiene a sus dos pilotos colocados en las primeras posiciones con bastante distancia con respecto al resto. Sébastien Ogier es el que sigue marcando el ritmo en los tramos británicos y ya aventaja a Jari-Matti Latvala en 20 segundos así que ambos apuntan a conseguir un nuevo doblete para la marca alemana.

La segunda jornada de este rally constaba de 6 tramos repartidos en dos bucles. Los tramos más largos eran el primero y el tercero de cada pasada siendo Ogier el que se hizo con el primer scratch del día dando un golpe sobre la mesa porque metía casi 10 segundos a Neuville y 12 a Latvala. El piloto belga estuvo incómodo durante todo el día, no encontró el ritmo y acabó descolgándose de la pelea por el triunfo.

En esa pelea parecía querer meterse de lleno Latvala cuando ganaba el tercer tramo del día con casi 5 segundos de ventaja sobre Ogier que le colocaban a 13 del liderato. Sin embargo, en el bucle vespertino los tres scratch fueron para un Ogier que se mostró intratable y que junto con Latvala apunta a un nuevo doblete porque Neuville está a más de un minuto y Mads Otsberg a más de un minuto y medio.

Mientras que Volkswagen fue la cara del día, la cruz fue Citröen que tuvo una jornada para olvidar porque tanto Robert Kubica como Mikko Hirvonen volcaban tras sendos errores que les obligaban a abandonar aunque es probable que el polaco regrese a la acción el domingo. Al menos tuvieron la buena noticia de que Dani Sordo se hizo con el único scratch que dejó escapar Volkswagen en el corto tramo de Sweet Lamb. Tras esta jornada el cántabro es noveno a casi siete minutos del liderato tras su sanción del primer día pero con opciones de remontar alguna posición más.

El sábado se disputa la tercera jornada en la que tendremos otros 6 tramos. La clasificación tras dos jornadas marcha así:

Clasificacion-Rally-Gales-Jornada-2

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *