17 noviembre 2013 WRC

Mads-Otsberg

La temporada del WRC ha llegado a su fin este domingo con la disputa de la última jornada del Rally de Gales en la que hemos visto un resumen de la tónica habitual de todo el año. Por novena vez esta temporada en un total de trece citas, el que ha subido a lo más alto del podium ha sido Sébastien Ogier que ha liderado otro doblete para el equipo Volkswagen.

La segunda plaza en los tramos británicos ha sido para Jari-Matti Latvala mientras que la tercera ha sido para Thierry Neuville que ha certificado su subcampeonato mundial antes de empezar su nueva etapa en Hyundai. Por detrás de ellos se han clasificado Mads Otsberg, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo que ha ascendido hasta la sexta plaza siendo el primer Citröen tras los abandonos de Mikko Hirvonen y Robert Kubica.

La última jornada constaba de 6 tramos en los que parecía claro que no iba a saltar ninguna sorpresa en la pelea por las dos primeras posiciones. Ogier controló en todo momento a Latvala y además se apuntó el scratch en tres de los tramos de la jornada para acabar certificando su primer triunfo en esta prueba. Latvala se apuntó el triunfo parcial en el último tramo mientras que los otros dos fueron para Otsberg y Neuville que consiguió ser el más rápido en la Power Stage sumando punto valiosos que le ayudaban a conseguir el subcampeonato.

La pelea entre pilotos noruegos por la cuarta plaza fue para Obtsberg por delante de Mikkelsen que fue quinto así que Volkswagen metió a sus tres pilotos en las cinco primeras posiciones. En cuanto a Dani Sordo pudo subir una posición más y escalar hasta la sexta plaza en una prueba que se puso completamente en contra antes de que se diera la salida.

Estos resultados agrandan la gloria de Volkswagen, campeón de constructores, y Ogier, campeón de pilotos desde hace varias pruebas. El piloto francés ha hecho una gran temporada en la que ha sumado 290 puntos por los 176 de Neuville y 162 de Latvala. Citröen ha comenzado la era ‘post-Loeb’ con un mal año que deja a Hirvonen cuarto con 126 puntos y Sordo quinto con 123. El cántabro al menos arrancó la primera victoria en el WRC de su carrera aunque su futuro es incierto y todavía no sabe donde correrá el año próximo tal y como reconoció a la prensa al final de esta prueba.

A continuación os mostramos la clasificación final en Gales donde han tenido problemas con la toma de tiempos:
Clasificacion-Final-Rally-Gales
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *