12 noviembre 2010 Crónicas, WRC

Loeb en el Rally de Gales

Pasan las pruebas pero la historia no deja de repetirse. Tras la primera jornada de competición, Sebastien Loeb también está al frente del Rally de Gran Bretaña. El piloto francés tendrá que luchar para hacerse con el triunfo porque esta vez tanto Solberg como Ogier han aguantado el ritmo y se encuentra a menos de cuatro segundos del líder.

La lluvia se dejó ver esta mañana en Gales lo que complicó mucho la conducción sobre unos tramos que estaban muy deslizantes. Los pilotos de Citroën se adaptaron mejor ganando cuatro de los seis tramos del días (tres de ellos ganados por Loeb). Latvala les plantó cara pero tuvo mala suerte en el último tramo.

Y es que el piloto de Ford fue intercambiándose el liderato del rally con Loeb pero con la mala fortuna de que pinchó en el último tramo y perdió más de un minuto, algo que le deja en la sexta plaza.

Por delante de él están Hirvonen y Sordo, que ocupan la cuarta y quinta plaza. Ambos pilotos parece que han perdido muchas opciones de victoria e incluso de podium ya que pierden más de 40 segundos con el trío de cabeza.

Petter Solberg sigue buscando un triunfo este año y se ha colocado a 1.8 de Loeb mientras que Ogier, que ya fue líder en el shakedown está a menos de cuatro segundos.

En la categoría de S-WRC, Xevi Pons marcha en la cuarta plaza. El catalán se tomó la primera parte del día con calma para evitar cometer errores pero Ketomaa es segundo así que Pons no puede despistarse demasiado.

La clasificación después de la primera jornada es la siguiente:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:15.34.6.
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1.8.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3.6.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 42.2.
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 48.9.
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:07.0.
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:30.5.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:19.3.
9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 3:38.3.
10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 4:27.1.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gran Bretaña: Sebastien Loeb sigue líder tras la segunda jornada en la que Ogier volvó con su Citroën 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *