13 noviembre 2010 Crónicas, WRC

Loeb en el Rally de Gran Bretaña 2010

La segunda jornada del Rally de Gran Bretaña ha servido para eliminar a uno de los candidatos al triunfo. Si después de la disputa de la primera jornada Loeb, Solberg y Ogier estaban separados por menos de cuatro segundos, después de la segunda jornada Loeb y Solberg están separados por menos de cinco segundos pero Sebastien Ogier dice adiós a la prueba y quien sabe si al subcampeonato mundial tras sufrir un vuelco con su Citroën.

El accidente de Ogier llegó en el octavo tramo. A falta de unos 500 metros para acabarlo, el francés entró demasiado fuerte a una curva y dio un par de vueltas de campana repitiendo accidente como en el año 2009.

Afortunadamente, ni él ni su copiloto sufrieron daño alguno pero deportivamente el accidente es un desastre para Ogier ya que los daños que el francés sufrió en el techo de su Citroën fueron demasiado graves como para volver a la prueba poniendo ahora en bandeja el subcampeonato del mundo a Solberg o Latvala.

Con Ogier fuera de juego, Loeb y Solberg centraron la lucha sobre las resbaladizas pistas de Gales. Solberg se pudo mantener a 4.8 segundos de Loeb así que todavía está en condiciones de realizar un asalto a la primera plaza. Tal fue el dominio de ambos sobre el resto que de los 9 tramos del día, 5 fueron ganados por Loeb mientras que Solberg se apuntó los otros cuatro.

La lucha por el triunfo está entre ambos ya que Hirvonen ocupa ahora mismo la tercera plaza pero a casi minuto y medio de los líderes. Por detrás de él están Latvala y un Dani Sordo que ya está a más de dos minutos y que parece que no va a poder pasar de la quinta plaza en esta prueba en la que el cántabro esperaba estar más arriba.

Los tiempos antes de la jornada del domingo son los siguientes:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:32.24.0.
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4.8.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:28.0.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:36.6.
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1:52.0.
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:01.4.
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6:49.5.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 8:30.9.
9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 11:02.3.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010
  2. Rally de Gran Bretaña: Loeb y Solberg se jugarán el triunfo tras el abandono de Ogier por accidente 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *