6 abril 2012 Crónicas, ERC

Con un comienzo propio de las grandes pruebas ha arrancado hoy el primer bucle del Rally de Irlanda, empezando con un tramo espectáculo montado en el puerto de Belfast y finalizando con una larga especial de más de 25 kilómetros, donde la velocidad y los sustos estuvieron presentes en todo el transcurso de la misma.

La primera conclusión a la que llegamos tras finalizar la TC-3 es que Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen serán los encargados de pelear por la victoria, por ahora el primero de ellos es líder con 2,8 segundos de ventaja sobre el finlandés. La tercera posición es ocupada por Jan Kopecký a 28 segundos de la cabeza y con Craig Breen detrás a sólo 10 segundos.

La acción arrancaba en el puerto de Belfast, con la disputa de la súper especial “Titanic“. Un tramo que servía como aperitivo antes del comienzo serio de la prueba. El piloto que hasta ahora se ha mostrado como el más listo en este tipo de circunstancias, el checo Jan Kopecký, lograba el mejor crono, rodando 1,2 segundos más rápido que Andreas Mikkelsen (4º) y 4,6 segundos mejor que Juho Hänninen (10º).

En segundo y tercer lugar encontramos las primeras sorpresas de la prueba, Sepp Wiegand con Skoda y Derek McGarrity con un Mini WRC. Ambos pilotos se venían arriba con el empuje de los aficionados, completando así las tres primeras posiciones tras el final de la TC-1.

En la TC-2 de Drummond aparecía un nuevo factor bastante común en Irlanda, la lluvia. Situación aprovechada por Andreas Mikkelsen para marcar la pauta y rodar 2 segundos más rápido que Juho Hänninen y 10,8 segundos mejor que Kopecký, alcanzado a las primeras de cambio el liderato de la prueba. Por detrás se situaban los dos pilotos de Peugeot, Arzeno y Breen respectivamente.

El primer bucle iba a finalizar con una primera pasada al tramo estrella del día, la especial de Legane. Juho Hänninen era el encargado de lograr el mejor crono, demostrando que su objetivo es la victoria. Por detrás concluía Andreas Mikkelsen a poco más de 2 segundos, manteniendo con 2,8 el liderato de la prueba, mientras Kopecký, Fisher y Arzeno compartían la tercera plaza a más de 20 segundos de la cabeza.

Esta noche tendrá lugar el segundo bucle de la primera etapa, conformado por una nueva pasada a los mismo tramos de la tarde. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en la prueba irlandesa.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *