26 marzo 2012 Crónicas, ERC

Después de un emocionante Rally Islas Canarias, el IRC vuelve a ponerse en marcha para la visita del campeonato a Irlanda. El país de los tréboles albergará por primera vez una prueba del Intercontinental Rally Challenge, por lo que los organizadores han tratado de no descuidar ni un sólo detalle.

No hay que olvidar que el Rally de Irlanda cuenta con una gran tradición, siendo junto a Monte Carlo una de las pruebas más longevas a lo largo de la historia. Sus rápidos y estrechos tramos de asfalto desgastado y su clima variable harán que los mejores pilotos del campeonato acudan a la cita.

La expedición estará comandada por el equipo Skoda, acudiendo por primera vez en lo que llevamos de temporada sus tres estandartes: Andreas Mikkelsen, Juho Hänninen y Jan Kopecký. El actual campeón del IRC tratará de obtener su primera victoria en asfalto, después perder la oportunidad en Canarias por problemas mecánicos. Por otro lado Kopecký quiere encadenar su segunda victoria de la temporada y Hänninen espera lograr un resultado mejor tras su segundo puesto en Açores.

Pero no todo será un camino de rosas, Peugeot llega bastante reforzada a la prueba gracias a la participación del equipo Saintéloc. Sus dos pilotos amenazan con lograr un buen resultado en Irlanda, siendo Craig Breen algo más favorito que Mathieu Arzeno al contar con algo más de experiencia.

La lista es completada por el habitual Sepp Wiegand, perteneciente a la estructura alemana de Skoda y por Alastair Fisher, único representante de Ford en este rallye. Las ausencias más destacadas las encontramos en Bryan Bouffier y en Kris Meeke, tras lo rumores que lo colocaban en la prueba con un Mini S2000.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Autosport.cz

Imagen | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *