6 abril 2012 Crónicas, ERC

Por tercera vez consecutiva en la temporada, Andreas Mikkelsen se ha mostrado como el piloto más veloz en el shakedown, logrando el mejor crono en la tarde de hoy. El noruego de Skoda demuestra de esta manera su gran mejoría en asfalto y su objetivo de lograr su primera victoria sobre la superficie de alquitrán.

Además la prueba previa al Rally de Irlanda ha servido a los pilotos para rodar tanto en condiciones de seco como con la pista húmeda, tras la aparición de la lluvia durante el transcurso del mismo. En ambos caso Mikkelsen se mostraba intratable, aprovechando al máximo sus seis pasadas al corto tramo de 5,4 kilómetros para terminar de poner a punto su Skoda Fabia S2000.

Por detrás del joven de 23 años se situaba el experimentado Juho Hänninen, alternativa más seria tras los presenciado hoy. Su crono 2,8 segundos más lento que el marcado por Andreas Mikkelsen hace presagiar algo de lucha, aunque mucho debe mejorar el finlandés para discutirle la victoria al actual campeón de IRC.

Avanzando un poco más allá en la tabla de tiempos, nos encontramos con una apretada tercera posición, donde Craig Breen y Jan Kopecký han quedado separados por un par de décimas, eso sí, a más de 6 segundos de la cabeza, evidenciando algo de falta de ritmo. A pesar de ello los chicos de Peugeot y Skoda respectivamente son dos grandísimo pilotos que pueden dar la sorpresa en el día de mañana.

Cerramos la lista de tiempos con Alastair Fisher y Mathieu Arzeno. Sobre el primero de ellos, el Ford Fiesta ha demostrado que no está a la altura de Skoda y Peugeot. El piloto norirlandés se ha tenido que conformar con un crono 3:30:5 minutos, a 8,6 segundos de la cabeza, mientras que en el caso del piloto francés de Peugeot, la organización no ha publicado sus tiempos.

La primera etapa comenzará mañana a las 17:00 con la súper especial “Titanic” que tendrá lugar en el puerto de Belfast.

Vía | AutoSport.cz

Imagen | Twitter Skoda UK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *