2 abril 2012 Crónicas, ERC

Siguiendo con las buenas costumbres, el equipo Skoda ha vuelto a viajar una semana antes del comienzo de una prueba para poner a punto su Fabia S2000. Esta vez su pista nos lleva a Belfast, ciudad en la que han estado probando diversas especificaciones varios de sus pilotos.

Durante el sábado los encargados de rodar fueron Jan Kopecký y Juho Hänninen. Por un lado el piloto checo espera conseguir su cuarta victoria consecutiva tras ganar en Jänner, Canarias y en el Bonver Valašská rallye, mientras Hänninen quiere subirse a lo alto del podio por primera vez en la temporada.

Jan Kopecký: Irlanda es desconocido para nosotros. Nos esperan pistas muy estrechas, llenas de baches y con un asfalto muy resbaladizo. Nuestro objetivo es repetir el resultado de Canarias y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para Skoda.

Juho Hänninen: Será nuestra primera participación en Irlanda y estoy convencido que nos espera la prueba sobre asfalto más dura de la temporada. La pista es muy rápida pero estrecha a la vez y jugarán un papel fundamental los diferentes asfaltos que componen el rallye. Si llueve la pista estará muy sucia y un error se paga muy caro aquí.

Durante el día de ayer se ha unido a las pruebas el actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen. El piloto de Skoda UK ha rodado bajo las notas de Mikko Markkula, actual copiloto de Hänninen, el cual no ha tenido reparos en ayudar al joven noruego, ya que su habitual acompañante,Ola Fløene, se encuentra aún convaleciente por un proceso gripal.

Mañana está previsto que prueben dos nuevos pilotos, hablamos del irlandés Craig Breen y el francés Mathieu Arzeno, ambos pilotando un Peugeot 207 S2000 del equipo Sainteloc.

Vía | AutoSport.cz

Imagen | Facebook Skoda UK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012
  2. Rally de Irlanda: Test previo a la prueba II 4 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *