17 marzo 2012 Crónicas

El Rally Islas Canarias no sólo vive del IRC, también tiene el honor de ser la primera prueba del nacional de España de asfalto, campeonato que deja Gran Canaria con Miguel Fuster como primer líder del certamen, tras cosechar su tercera victoria consecutiva en la isla.

Y es que el piloto alicantino de Porsche dominó desde los primeros compases una prueba que se conoce al dedillo, sintiendo tan solo una ligera presión de Luis Monzón en los últimos tramos de la primera etapa. Sin embargo Fuster volvía imponer su autoridad en al segunda etapa del rallye, para acaban venciendo con una renta de 48 segundos al piloto local de Peugeot.

El podio era completado por Sergio Vallejo, el piloto gallego no conseguía vencer a Luis Monzón y se dejaba más puntos de la cuenta respecto a Miguel Fuster, una actuación con la que no se mostraba muy contento al finalizar el rallye, aunque se mostraba feliz de acabar la prueba, misma suerte que no tendría Alberto Hevía.

En cuarto luchar concluía un Jonathan Pérez del que se esperaba algo más en la isla, mientras Vinyes vencía en su duelo particular a su compañero de equipo Gorka Antxustegui. Respecto a los chicos de Porsche, Diego Marban finaliza en la octava plaza, mientras Iván Ares tenía que abandonar tras un pinchazo, hasta ese momento ocupaba la cuarta plaza de la general.

En Gran Canaria también se producía el debut del Volkswagen Polo de Eugenio Mantecón, el cual no iba a contar con mucha suerte tras tener que retirarse al sufrir problemas en los inyectores de su vehículo.

En la copa Challenge Renault la victoria pertenecía al cántabro Marcos Barquín, que estrenaba de esa manera su casillero de victorias. En segunda posición terminaba Monarri, mientras Luis Aragonés completaba el podio del certamen.

Vía | RallyIslasCanarias

Imagen | Yoel Ramos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  2. Luis Monzón confirma su participación en el Rallye de Cantabria 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *