23 marzo 2013 ERC

Robert-Kubica

Cambio en el guión, Robert Kubica se ha visto obligado a abandonar el Rally Islas Canarias después de sufrir un accidente en el décimo tramo, segundo del día. Al parecer, el piloto polaco golpeaba la parte trasera izquierda de su vehículo en una curva rápida de derechas, con la mala fortuna de arrancar de cuajo la rueda de su Citroën DS3 RRC.

Irremediablemente Kubica ha tenido que retirarse, justo cuando marchaba líder indiscutible con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Jan Kopecký. Un incidente que a pesar de todo no empaña la gran exhibición que ha realizado el ex piloto de Fórmula 1, competitivo en todos los compases de la prueba y cruel víctima de su propia velocidad.

Ahora, con el polaco fuera de juego, el liderato ha pasado a manos de Kopecký. El de Skoda cuenta con una cómoda ventaja sobre Craig Breen, segundo clasificado. En la tercera posición localizamos al piloto local Luis Monzón, que no solo se ha aprovechado del abandono de Robert Kubica, sino que también se ha visto beneficiado por el doble pinchazo sufrido por Jéremi Ancian, que ha terminado bajando hasta la cuarta plaza.

En la categoría de producción, Andreas Aigner prosigue su camino triunfal hacia su primera victoria en Gran Canaria, contando a falta de cuatro tramos para el término de la prueba con más de minuto y medio de ventaja sobre Bonnefis. La tercera posición pertenece al otro Renault Mégane del equipo, en manos de Robert Consani. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el desenlace final del Rally Islas Canarias.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally Islas Canarias: Jan Kopecký logra su particular triplete 24 marzo 2013
  2. Robert Kubica explica su accidente en el Rally Islas Canarias 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *