17 marzo 2012 Crónicas, ERC

Golpe de efecto al final de la primera etapa, Jan Kopecký ha conseguido ascender a la primera posición de la general tras conseguir el mejor crono en los tres tramos del tercer bucle, aunque todo hace indicar que Andreas Mikkelsen ha jugado al gato y el ratón en la última especial montada en el circuito de Tarajalillo, cediendo más de 2 segundos en 1,5 kilómetros, con el objetivo de salir mañana detrás del piloto checo.

La jornada se reanudaba tras el parón de mediodía con la disputa del TC-7, cuyo resultado iba a suponer el primer scratch de Kopecký en la tarde hoy. Por detrás se situaba un correoso Mikkelsen, el cual perdía tan solo 1,5 segundos, liderando la clasificación general por 3,6 al término del tramo de Ingenio.

Luis Monzón también continuaba con la mira puesta en asegurar el podio, el piloto de Peugeot veía como conseguía aumentar su ventaja sobre Hermann Gassner Jr a los 15 segundos y mandaba a Sepp Wiegand a más de de medio minuto, haciendo vibrar en cada momento a unos aficionados entregados con el canario.

En el siguiente tramo de Agüimes, Jan Kopecký seguía demostrando que tenía ritmo para vencer al mejor Mikkelsen que se ha visto en asfalto en los últimos meses, logrando el mejor crono y reduciendo la renta frente al noruego a 1,1 segundos, todo esto a falta de un tramo para cerrar el día. Por detrás Monzón controlaba a sus rivales mientras veía como Hevía decía adiós por problemas eléctricos.

La nota negativa en la TC-8 la ponía Marco Lorenzo al volcar su Renault Twingo R2, provocando la neutralización del tramo cuando aún no habían pasado Miguel Fuster y Sergio Vallejo. La organización solucionaba el problema dándoles a los afectados el mismo crono marcado por Luis Monzón, evitando que fueran perjudicados por el problema ajeno. Así pues Miguel Fuster continua líder, Luis Monzón es segundo y Sergio Vallejo cierra el podio.

La jornada se cerraba con el tramo espectáculo en el circuito de Tarajalillo, el ganador una vez más fue Kopecký, si bien es cierto que el crono de Mikkelsen es engañoso teniendo en cuenta que el año pasado rodó dos segundos más rápido, lo que aumenta la idea de estrategia.

Mañana se disputa la segunda etapa del Rally Islas Canarias, la lucha por la victoria está muy abierta y desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | RallyIslasCanarias

Imagen | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Mikkelsen pone tierra de por medio 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *