7 marzo 2012 Crónicas, ERC

Poco a poco se van ultimando todos los detalles previos a la disputa de la 36º edición del Rally Islas Canarias, hoy por ejemplo hemos podido asistir a la presentación oficial del mismo, así como la publicación final de la lista de inscritos de la prueba, la cual dista muy poco respecto a la que ya adelantábamos semanas atrás.

En lo primero que debemos hacer mención antes de enumerar las principales novedades de la misma, es que la prueba será puntuable tanto en el IRC como en el nacional de España de asfalto. En el caso del Intercontinental Rallye Challenge, la prueba será la segunda de la temporada tras el Sata Rallye Açores, a diferencia del nacional de asfalto, donde tendrá el honor de abrir la temporada.

Pasando a los pilotos que estarán el 15 de marzo en la salida, debemos destacar al actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen. El piloto de Skoda espera conseguir la victoria en Canarias, esto le supondría la segunda de la temporada y la cuarta consecutiva, todo un hito en la historia del campeonato.

Sin embargo Mikkelsen no lo tendrá nada fácil, Jan Kopecký ha elegido la segunda prueba del año para hacer su debut, convirtiéndose en uno de los favoritos a conseguir la victoria final. Ambos pilotos tratarán de copar el podio, más teniendo en cuenta la ausencia de Juho Hänninen por decisión técnica. Skoda completará su alineación con Sepp Wiegand, Hermann Gassner Jr y Al Ketbi.

En cuanto a Peugeot, la marca francesa llega a la isla con la baja de Bryan Bouffier, que participará ese mismo fin de semana en una prueba en Francia. Su único representante será el local Luis Monzón, gran conocedor de los tramos y que amenaza con acabar en el podio. Ford también estará presente gracias al Dream Team Ucrania.

Respecto a los participantes del nacional de asfalto, muy buena entrada la registrada para la primera prueba, donde Miguel Fuster tendrá el honor de defender el título conseguido la temporada pasada. El piloto de Porsche tendrá que vencer a rivales como Alberto Hevía, Sergio Vallejo o Jonathan Pérez si quiere empezar el año en lo alta de la tabla de clasificación.

Entre otras novedades, los aficionados canarios tendrán el honor de asistir al debut del Volkswagen Polo N1 de Eugenio Mantecón y disfrutar de su piloto más internacional, Yeray Lemes, el cual participará con un Ford Fiesta R2 idéntico al que empleará en la WRC Academy.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | RallyIslasCanarias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *