16 marzo 2012 Crónicas, ERC

Tras la bonita pelea presenciada en el comienzo del Rally Islas Canarias, la competición volvía a ponerse en marcha con la disputa del segundo bucle del día, donde los tiempos de todos los pilotos en general mejoraron considerablemente respecto a la primera pasada de la mañana.

Y la prueba no podía continuar con más emoción tras el primer scratch de Jan Kopecký. El piloto checo no se conformaba con concluir en segunda posición y aumentaba la agresividad con la que tomaba cada curva, consiguiendo recortar al final del tramo 1,5 segundos respecto a Mikkelsen.

La tercera posición era ocupada Alberto Hevía a 3,5 segundos, mientras Luis Monzón y Hermann Gassner Jr compartían la cuarta plaza con el mismo crono, tanto el piloto de Peugeot como el de Skoda se quedaban a 4,9 segundos de Kopecký, deleitándonos con una preciosa lucha por el podio.

En Artenara Kopecký seguía con su propósito de poner muy difícil la victoria a Mikkelsen. El ganador de 2010 conseguía su segundo scratch consecutivo en la TC-5, recortando 5 décimas al líder. Donde también continuaba la igualdad era en la tercera posición. Luis Monzón finalizaba la especial en tercer lugar, una décima mejor que Hermman Gassner Jr y 2 segundos más rápido que Sepp Wiegand, manteniendo con soltura la misma plaza en la general.

Sin embargo el piloto checo iba a pagar el sobre esfuerzo al que estaba sometiendo a sus neumáticos, perdiendo en la sexta especial 3,5 segundos sobre Andreas Mikkelsen. De esta manera el noruego se afianzaba en el liderato con una distancia de 5,1 segundos sobre Kopecký. La tercera posición en la TC-6 volvería a corresponder a Luis Monzón, aumentando en 8 segundos su ventaja sobre Hermann Gassner Jr.

En nuestro habitual resumen del nacional de España de asfalto, Miguel Fuster cuenta con todas las papeletas para vencer la prueba tras aumentar a 20,8 su distancia sobre Luis Monzón, tercero sigue siendo Sergio Vallejo mientras Alberto Hevía ocupa la cuarta plaza.

Esta tarde tiene lugar el último bucle del día de hoy, cerrando de esta manera la primera etapa del Rally Islas Canarias, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | RallyIslasCanarias

Imagen | Yoel Ramos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Kopecký se sitúa líder al final del TC-9 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *