16 marzo 2012 Crónicas, ERC

Ya rugen los motores, arrancó el Rally Islas Canarias y de que manera, con una espectacular lucha entre Mikkelsen y Kopecký, mientras el piloto local Luis Monzón se coloca en tercera posición, arropado desde el primer momento por los aficionados asistentes al rallye.

La acción comenzaba con una primera pasada al rápido tramo de Guía, donde Mikkelsen lograba un crono de 4:19:3, rodando 2 décimas más rápido que Jan Kopecký y mostrando desde el primer momento que la lucha por la victoria será cosa de dos.

Por detrás de la dupla Skoda se situaba un buen Alberto Hevía, que a 4,2 segundos se unía, momentáneamente, a la pelea por el podio. Gassner Jr, Luis Monzón y Sepp Wiegand concluían a continuación del asturiano.

La TC-2 nos llevaba hasta Artenara, una especial de más de 24 kilómetros donde las diferencias deberían empezar a ser algo más considerables. Mikkelsen volvería a lograr el scratch y nuevamente Kopecký le respondía con un crono algo más lento, pero a tan sólo 2,3 segundos del noruego. A partir de ahí un mundo, Luis Monzón era tercero a 16,1 segundos, muy lejos de la cabeza pero más rápido que sus rivales, colocándose desde la segunda especial en tercer lugar provisional.

El primer bucle del Rally Islas Canarias concluía con una pasada al bonito tramo de Tejeda, para no varias, el actual campeón del IRC lograba su tercer scratch de la mañana, aumentando en 1,1 segundos su ventaja sobre Kopecký, quedándose en la general a 3,6 del noruego. Monzón, gran conocedor de la zona, concluía a solo 9 segundos de la cabeza, afirmándose como gran favorito para el podio.

Realizando un amplio resumen de la lucha por la victoria en el nacional de España, Miguel Fuster se sitúa en primera posición, Luis Monzón es segundo a 10,9 segundos, tercero es Sergio Vallejo a 22 segundos y Hevía es cuarto a 25,9 segundos.

A las 13:16 comienza el segundo bucle del día con la segunda pasada a los tramos de la mañana, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo aconteciendo en el Rally Islas Canarias.

Vía | RallyIslasCanarias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Mikkelsen se defiende de Kopecký 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *