13 marzo 2012 Crónicas, ERC

El jueves arranca oficialmente la 36º edición del Rally Islas Canarias y desde la mañana de hoy hemos podido presenciar el desembarco de gran parte de los vehículos que estarán presente en la prueba. Pero aquí no terminan las buenas noticias, también han estado realizando pruebas en varias zonas de la isla, matando de esta manera el gusanillo de miles de aficionados.

Uno de los lugares elegidos para ello era el tramo de Tejeda, sobre las 10:00 de la mañana comenzaba la acción en la carretera, donde los aficionados asistentes pudieron disfrutar de los dos grandes favoritos a la victoria, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký. Quizá algo más fino el checo que el actual campeón del IRC, el cual sufría una pequeña salida dañando ligeramente el frontal de su Skoda Fabia S2000.

Entre el resto de los pilotos internacionales que se dieron cita esta mañana debemos destacar a Hermann Gassner Jr y Oleksandr Saliuk. A simple vista hemos asistido a un choque de estilos, Gassner muy por el sitio y Saliuk agresivo en la entrada a curva pero algo tosco en las enlazadas. Previsiblemente estos dos pilotos junto a Sepp Wiegand y Luis Monzón sean los máximos candidatos a ocupar la última plaza de podio.

La participación en el test de Tejeda era completada por Oleksii Tamzarov, Janos Puskádi y Jonathan Pérez. El piloto español de Peugeot también iba a sufrir un ligero percance al golpear lateralmente su vehículo, afortunadamente no sufría daños personales ni materiales, estando garantizada su participación en la prueba.

La nota negativa de la jornada era protagonizada por una retirada precoz del equipo oficial Skoda, el cual recogía todo el material antes de las 12:00 para dirigirse por sorpresa a Era del Cardón, el descontento de los aficionados era palpable, pero esto no mermará la asistencia de la gran mayoría al shakedown del jueves.

A continuación podéis disfrutar de una pequeña galería de imágenes gracias a Pablo Fernández.

Imagen | Pablo Fernández


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2012
  2. Rally Islas Canarias: Tiempos del shakedown 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *