15 marzo 2012 Crónicas, ERC

Tras el pequeño aperitivo del lunes, los aficionados presentes en el shakedown de la 36º edición del Rally de Canarias han podido disfrutar de una vibrante sesión, donde los pilotos de casa se llevaban los vítores y los de Skoda se colocaban en los alto de la tabla de tiempos.

Y es que la marca checa ha logrado los mejores cronos de la mañana, siendo el noruego Mikkelsen el más rápido de todos, mostrando que no sólo sabe ir rápido en tierra, sino que su objetivo es discutir la victoria a Jan Kopecký, gran favorito y ganador de la prueba en 2010.

Por detrás de la dupla oficial de Skoda encontramos a Sepp Wiegand, el alemán no ha destacado mucho a lo largo del día, varias pasadas a medio gas y algo indeciso en la entrada a curva, sin embargo el joven ha demostrado al final de la mañana una buena capacidad de aprendizaje, para lograr en su último intento un gran crono, tan solo a 1,2 segundos del actual campeón del IRC.

Su dos grandes rivales en la lucha por el podio, Hermann Gassner Jr y Luis Monzón, concluían en quinta y sexta posición. En el caso del primero, el chico de Red Bull ha mostrado un buen ritmo en sus primeras pasadas, sin embargo no se le ha visto evolución en el transcurso del shakedown, mientras Luis Monzón, que vamos a decir del grande Luis, el piloto Canario se puso el traje de showman desde el primer momento, una conducción agresiva que quizás no sea la adecuada para ganar, pero sí para divertir a unos aficionados entregados.

Tampoco debemos olvidarnos de los vehículos del nacional de España. Sergio Vallejo se ha mostrado intratable en estos primeros compases de prueba, el piloto gallego lograba quedarse a 2 décimas del tiempo marcado por Mikkelsen, demostrando la gran competitividad de su Porsche 911 GT3, más teniendo en cuenta que solo daba dos pasadas. Alberto Hevía también lograba un buen crono para colocarse como segundo mejor del nacional y cuarto del IRC.

Esta noche tiene lugar la salida conmemorativa de la prueba, para poner rumbo mañana a Guía para la disputa del primer tramo cronometrado del día.

Imagen | Adrián Molina


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *