31 mayo 2014 WRC

Rally-Italia-Cerdeña

Continuamos preparándonos para el Rally de Cerdeña que comienza el 5 de junio y después de haber revisado el recorrido tramo a tramo vamos a echar un vistazo a la lista de inscritos. En Italia no habrá novedades relevantes con respecto a las últimas citas aunque los aficionados españoles nos quedamos sin Dani Sordo al que costará volver a ver antes de la llegada de las pruebas de asfalto.

En la lista publicada por la organización encontramos 57 vehículos de los que 15 son de la categoría WRC en la que los aficionados volveremos a disfrutar de los Volkswagen Polo R, los Citroën DS3, los Ford Fiesta y los Hyundai i20.

El equipo Volkswagen vuelve a partir como favorito con Sébastien Ogier, ganador en 2013, y Jari-Matti Latvala. El trío de Volkswagen lo vuelve a completar Andreas Mikkelsen que hizo un buen papel en Argentina quedando muy cerca del podium a pesar de tener que abandonar en el último tramo de la primera jornada.

Por el momento los Volkswagen se han repartido todos los triunfos y han firmado varios dobletes. Batirlos será complicado así que muchos ya nos conformamos con que Citröen, Hyundai y Ford les planten cara y no nos quedemos sin batalla en los primeros tramos como ocurrió en Argentina. En el equipo Hyundai los problemas de fiabilidad están siendo todo un quebradero de cabeza. Thierry Neuville volverá a ser el primer piloto del equipo y esta vez estará acompañado por Juho Hänninen y Hayden Paddon.

Mads Otsberg y Kris Meeke volverán a ser los pilotos de Citröen. La marca francesa también contará con Khalid Al Qassimi con una tercera unidad del DS3. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans pilotarán para Ford junto con Robert Kubica. Henning Solberg, Jaroslav Melicharek y Martin Prokop completan la lista de pilotos WRC.

En la categoría WRC2 hay más de una veintena de coches con Yuriy Protasov, Yazeed Al-Rajhi, Nasser Al-Attiyah, Ott Tänak, Nicolás Fuchs Nicolas, Abdulaziz Al-Kuwari o Sebastien Chardonnet como algunos de los nombres a tener en cuenta.

Foto | Rally de Cerdeña“>Rally de Cerdeña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *