7 junio 2015 WRC

Sebastian-Ogier-Cerdeña

El espectáculo del WRC desembarca en Italia para la disputa del Rally de Cerdeña que se celebra entre el 11 y el 14 de junio. Los pilotos ya han finalizado los últimos test para esta cita que promete ser una de las más duras de la temporada y en la que Volkswagen vuelve a ser favorita con permiso de Citröen, Hyundai y Ford.

La lista de inscritos del Rally de Cerdeña cuenta con 61 participantes de los que 14 son de categoría WRC. Sébastien Ogier, vencedor en 2014, encabeza la lista de pilotos de Volkswagen y es el gran favorito aunque la normativa obliga al francés a abrir los tramos y eso le puede hacer perder bastante tiempo especialmente en la primera jornada tal y como le ocurrió en el Rally de Portugal.

Ese inconveniente para Ogier es una ventaja para su compañero Jari-Matti Latvala que llega a Italia tras ganar en Portugal. Andreas Mikkelsen completa la alineación de Volkswagen que firmó un triplete en la cita lusa que el resto de equipos intentará evitar que se repita.

El equipo Citröen es segundo en el campeonato y llega a Cerdeña con Mads Otsberg y Kris Meeke a los mandos del DS3 WRC. Meeke está haciendo una mejor temporada que Otsberg pero al noruego se le da bien esta prueba en la que fue segundo el año pasado. La marca francesa volverá a tener a un tercer DS3 en la prueba con Khalid Al Qassimi a los mandos.

Los aficionados españoles seguiremos de cerca las evoluciones de Dani Sordo y Marc Martí que liderarán a Hyundai junto con Thierry Neuville que acumula dos pruebas bastante discretas. Hayden Paddon pilotará la tercera unidad del i20 WRC. En M-Sport volverán a contar con Elfyn Evans y Ott Tänak con los Fiesta RS WRC, modelo que también volverán a pilotar Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli que completan la lista de inscritos en categoría WRC.

En Italia también estarán los WRC2 con Nasser Al-Attiyah entre los favoritos y peleando con los habituales de la categoría como Yurii Protasov, Karl Kruuda, Stephane Lefebvre o Yazee Al-Rajhi. La representación española en esta prueba se reduce a la pareja Sordo-Martí y a la presencia de David Vázquez como copiloto del chileno Ramón Torres.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *