13 junio 2015 WRC

Rally Italia Sardegna 2015

La durísima segunda jornada del Rally de Cerdeña nos ha dejado a Sébastien Ogier como líder de la prueba y con el triunfo prácticamente en el bolsillo. El piloto francés de Volkswagen tiene más de dos minutos de ventaja sobre Hayden Paddon que aguantó el tipo hasta los últimos tramos en los que cometió un error de conducción y sufrió problemas mecánicos en su i20 WRC.

Al menos el piloto de Hyundai se mantiene en la segunda posición con una buena ventaja sobre Mads Otsberg que es tercero aprovechando los problemas de Jari-Matti Latvala y Ott Tänak. La cuarta posición es para Thierry Neuville mientras que Dani Sordo tuvo que retirarse de nuevo, esta vez con problemas en la bomba de gasolina de su Hyundai.

La segunda jornada del Rally de Cerdeña estaba formada por 9 tramos, algunos de más de 40 kilómetros. Se esperaba que Ogier asaltara pronto el liderato porque además no tenía que abrir los tramos ya que salía por detrás de los pilotos que abandonaron el viernes pero lo cierto es que Paddon aguantó muy bien durante casi todo el día. Ogier consiguió el primer scratch de la jornaad pero Paddon consiguió meterle tiempo en los tramos largos de Coiluna y Monte Lerno. Mientras tanto Latvala se lanzaba al ataque con tres scratchs pero sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones. Una salida de pista también dejaba fuera a Mikkelsen que se había reenganchado al igual que Dani Sordo que acabó remolcado tras sufrir problemas con la bomba de gasolina.

Al final de bucle matinal Paddon conservaba una ventaja de 9 segundos sobre Ogier y Tänak era tercero con Ford por delante de Otsberg. En el bucle vespertino volvió a atacar Ogier pero el liderato le llegó por los problemas de Paddon, primero un trompo y luego con la caja de cambios, así que el de Hyundai caía a la segunda posición. Tänak también tuvo problemas con la caja de cambios así que la tercera plaza es para Otsberg con Citröen.

El rally acaba el domingo con la disputa de los últimos cuatro tramos, incluida la Power Stage de Cala Flumini que se puede seguir en directo por Canal + Deportes de las 12:00 horas. Las posiciones están bastante definidas y es posible que no veamos muchos más cambios a no ser por errores o problemas mecánicos. Así marcha la clasificación después de dos jornadas:
Rally de Cerdeña - Clasificacion Jornada 2

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *