12 junio 2015 WRC

Hyundai en el Rally de Cerdeña

El Rally de Cerdeña se puso en marcha en la noche del jueves pero fue este viernes cuando comenzó la verdadera batalla en los polvorientos tramos de la isla que ya se han cobrado unas cuantas víctimas en forma de retiradas. Por el momento sorprende el líder porque es Hayden Paddon con la tercera unidad del Hyundai i20 WRC.

Sébastien Ogier se ha situado al acecho del piloto de Hyundai y es segundo a poco más de 8 segundos mientras que Jari-Matti Latvala marcha tercero a 25. Dani Sordo firmó una buena jornada hasta la parte final en la que tuvo problemas de suspensiones y arrancó una rueda cayendo hasta la séptima plaza a casi dos minutos del líder.

Estaba claro que la posición de salida a los tramos iba a ser muy importante en esta primera jornada. El que lo constató desde muy pronto fue Hayden Paddon que salía desde una posición retrasada, un factor al que unió su excelente pilotaje durante la mañana que comenzó con tres scratchs consecutivos para él y el liderato con más de 20 segundos de ventaja sobre Latvala.

Rally Italia Sardegna 2015

Sébastien Ogier abría los tramos y conseguía que la distancia con respecto al líder no fuera muy elevada. Lo mismo conseguían Latvala y Sordo que se mantenía cerca de los Volkswagen en una productiva mañana. Otros pilotos que quisieron atacar acabaron abandonando. Este fue el caso de Robert Kubica, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen con problemas de suspensiones y diversas salidas de pista que les dejaron fuera de combate a las primeras de cambio.

En el último tramo de la mañana llegó el primer scratch de Ogier que anunciaba lo que iba a pasar por la tarde porque con los tramos más limpios empezaron a llegar scratchs para el equipo Volkswagen, sobre todo para Latvala que firmó tres a los que Sébastien Ogier añadió uno más. Ott Tänak ganó el otro tramo del bucle vespertino y se sitúa cuarto con el Ford Fiesta RS de M-Sport aunque ya a casi un minuto del liderato.

Dani Sordo protagonizó una de las noticias negativas de la tarde. Tanto él como su compañero Thierry Neuville reportaban problemas de suspensiones pero el español sufrió un impacto en una curva y perdió la rueda trasera izquierda de su Hyundai. Los dos pilotos principales de Hyundai acabaron la jornada a casi 2 minutos de Paddon que se defendió bien durante la tarde y aunque lo normal sería que los Volkswagen le arrebatan el liderato ya puede soñar con el podium aunque queda lo más duro de la prueba.

El sábado los pilotos tienen que cubrir la jornada más larga del rally con más de 200 kilómetros de tramos cronometrados. Esta es la clasificación al final de la primera jornada:

Clasificacion Rally de Cerdeña - Jornada 1

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *