5 junio 2016 WRC

Rally Italia Sardegna 2015

Continuamos con nuestra previa del Rally de Cerdeña y después de haber repasado las fechas y el recorrido detallado tramo a tramo pasamos a echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos. En ella están todos los top del campeonato incluyendo a Dani Sordo que vuelve a estar en el primer equipo de Hyundai.

En la lista de inscritos publicada por la organización encontramos 49 tripulaciones de las que 15 son de categoría WRC. Además también están los pilotos de WRC2 entre los que encontramos a José Antonio ‘Cohete’ Suárez, los de WRC3 y los de los campeonatos nacionales italianos.

Volkswagen vuelve a ser favorita al triunfo aunque en las dos últimas pruebas las victorias han sido para Kris Meeke que ganó en Portugal y Hayden Paddon en Argentina. Sébastien Ogier volverá a tener que lidiar con el handicap de tener que ser el primero en salir a los tramos en los que se espera bastante polvo y arena que puede hacerle ceder tiempo. Eso hace aumentar las opciones de Andreas Mikkelsen y sobre todo Jari-Matti Latvala que marcha sexto en el campeonato.

Dani Sordo con el i20 en el Rally de Cerdeña

Hyundai volverá a intentar plantar batalla a los Volkswagen Polo R. En el primer equipo de la marca coreana estarán Dani Sordo que el año pasado abandonó en esta prueba y Hayden Paddon el año pasado fue segundo tras Ogier. Thierry Neuville, tercero el año pasado, y Kevin Abbring pilotarán las otras dos unidades del i20.

En M-Sport volveremos a encontrar a Eric Camilli que ha cogido bastante confianza tras su buen resultado en Portugal y Mads Otsberg. A quién no veremos en esta prueba es a Kris Meeke, reciente ganador en Portugal, ya que los Citröen DS3 de Abu Dhabi WRT no se desplazan a Cerdeña.

Ott Tänak, Henning Solberg, Lorenzo Bertelli, Yazeed Al-Rajhi y Martin Prokop pilotarán sendos Ford Fiesta RS completando la lista de inscritos en categoría WRC Valeriy Gorban con Mini Countryman.

Elfyn Evans, líder de la categoría WRC2, no estará en esta cita. Sí estarán Nicolas Fuchs, Teemu Suninen, Esapekka Lappi o José Antonio Suárez copilotado por Cándido Carrera en el Peugeot 208 T16.

Esta es la lista completa de inscritos publicada por la organización.

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Vía | Rally de Italia-Cerdeña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *