12 junio 2016 WRC

Victoria de Thierry Neuville

Thierry Neuville no ha fallado en la última jornada del Rally de Cerdeña y se ha hecho con la victoria final con la que endereza un inicio de año para olvidar. Esta es la segunda victoria en el WRC del piloto belga que se estrenó hace dos años en el Rally de Alemania así que ya tiene un triunfo sobre asfalto y otro sobre tierra.

En la última jornada no hubo sorpresas y el podium se mantuvo tal y como se esperaba. La diferencia entre Neuville y Latvala era de 16 segundos pero no había mucho kilometraje para que el de Volkswagen pudiera asaltar el liderato sobre todo porque Neuville no falló y se apuntó dos scratch en los tres primeros tramos con los que sentenciaba la victoria.

Ogier y Sordo tenían sus posiciones consolidadas y no arriesgaron hasta que llegó la Power Stage que ha sido interesante y con bonitas vistas al mar. Ogier atacó fuerte y cometió un error en una curva pero aún así le sirvió para superar por poco a Abbring que conseguía dos puntos extra y Latvala que era tercero. Neuville arriesgaba menos y llevaba al i20 WRC hasta el fin del tramo para celebrar el triunfo.

Ogier sigue acercándose al título

La tercera posición de Ogier le permite dar otro paso hacia el título en una prueba que no tenía claro si iba a poder acabar. El francés se sitúa ya con 132 puntos por los 68 de Dani Sordo que asciende a la segunda posición continuando con su regularidad. Andreas Mikkelsen no ha puntuado y es tercero con 67 puntos.

Neuville no puntuaba para el primer equipo de Hyundai así que Volkswagen amplia su diferencia en el Mundial de Constructores ya que tien 178 puntos por los 108 de Hyundai y 90 de M-Sport

La siguiente cita será el Rally de Polonia a partir del 30 de junio. Esta fue la clasificación final en Cerdeña:

Rally de Cerdeña - Jornada 3

Foto | Hyundai Motorsport
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *