9 junio 2016 WRC

Thierry Neuville en Cerdeña

En la mañana del jueves los pilotos del WRC han tenido la primera toma de contacto con el Rally de Cerdeña ya que han disputado el shakedown de la prueba. Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido en este rally especial para él porque no sabe si lo acabará ya que si su hijo nace abandonará la prueba.

El shakedown se disputó en el tramo de algo más de 3,6 kilómetros de Olmedo. Las diferencias entre los pilotos no fueron grandes pero quedó patente la importancia que tendrá el orden de salida a los tramos porque conforme se fue limpiando con el paso de los pilotos se redujeron los tiempos obteniéndose mejoras de hasta 8 segundos entre las primeras y últimas pasadas.

Sébastien Ogier marcó su mejor tiempo en su última pasada por el tramo y batió en una décima a Mads Otsberg que hizo cinco pasadas con su Ford Fiesta RS. Ott Tanak quedó a 7 décimas y tras él se clasificaron Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring, pilotos de Hyundai. Dani Sordo quedó un poco más abajo que sus compañeros de marca ya que acabó en la 9ª posición a casi 3 segundos de Ogier tras estar centrado en hacer los últimos ajustes a su coche.

En la noche del jueves se disputa la primera superespecial de tan solo 2 kilómetros. En este artículo podéis consultar el recorrido detallado tramos a tramo de la prueba.

A continuación os dejamos los mejores tiempos del shakedown.

  1. Ogier VW Polo R WRC 2m12.9S
  2. Ostberg Ford Fiesta RS WRC 2m13.0s
  3. Tanak Ford Fiesta RS WRC 2m13.6s
  4. Neuville Hyundai i20 WRC 2m13.7s
  5. Paddon Hyundai i20 WRC 2m14.2s
  6. Abbring Hyundai i20 WRC 2m14.5s
  7. Latvala VW Polo R WRC 2m15.1s
  8. Camilli Ford Fiesta RS WRC 2m15.3s
  9. Sordo Hyundai i20 WRC 2m15.8s
  10. Solberg Ford Fiesta RS WRC 2m15.9s

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *