18 octubre 2012 Crónicas, WRC

Todo atisbo de confianza en Ford se ha ido a pique después de los dos primeros tramos del Rally de Italia. Citroën ha vuelto a dar muestras de su inteligencia y con una elección ideal del orden de salida para la primera etapa, ha conseguido encaminar sus opciones de victoria en Cerdeña.

Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen lideran la prueba separados por un segundo, una ventaja ínfima que pone de manifiesto el dominio de la marca del doble chevrón en los primeros compases del rallye. A su estela, Petter Solberg es el único piloto de Ford que ha conseguido mantener la compostura, eso sí, cediendo casi 14 segundos en sólo dos especiales y con Thierry Neuville a su espalda.

Con mucha peor suerte ha contado Jari-Matti Latvala. El finlandés decidía abrir pista después de lograr el mejor crono en la QS, una decisión errónea visto lo visto. El nuevo piloto de Volkswagen cedía mucho terreno en el TC-1, mientras en el siguiente tramo terminaba sufriendo un pinchazo dada la suciedad de la pista, quedando relegado hasta la sexta plaza a 42 segundos de la cabeza.

Tampoco ha sido una jornada fácil para Mads Østberg, Evgeny Novikov y Ott Tänak. Los tres pilotos de Ford han perdido bastante tiempo, aunque por diversos motivos. El primer lugar el noruego sufría problemas en la dirección de su Fiesta, mientras los dos siguientes se veían perjudicados por su orden de salida, segundo y cuarto respectivamente.

Mañana se completará la primera etapa con la disputa de otras seis especiales. El polvo en suspensión y la posibilidad de lluvia serán dos de los principales factores a tener en cuenta y que marcarán el desenlace de la prueba. Desde Recta de Meta os mantendremos informados.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia: el WRC denuncia problemas con los guardaraíles en los tramos de mañana 18 octubre 2012
  2. Rally de Italia: Abandono de Sébastien Loeb 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *