20 octubre 2012 Crónicas, WRC

El Rally de Cerdeña se está convirtiendo, junto a la cita de Portugal, en una de las pruebas más duras de toda la temporada. Y es que los rápidos, polvorientos y pedregosos tramos italianos se están cobrando kilómetro a kilómetro nuevas víctimas, aumentando considerablemente el apartado de retiradas durante la jornada de ayer tarde.

A los abandonos de Sébastien Loeb, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville en los primeros tramos del rallye, debemos sumar los problemas de Petter Solberg, Martin Prokop, Mads Østberg y Paulo Nobre entre otros. Esto ha provocado que Mikko Hirvonen sea el líder sólido de la prueba, contando a falta de cinco especiales para el final de la prueba con una ventaja de 1:17 minutos.

El finlandés está completando una prueba muy sensata, similar a la ya realizada en Portugal, sin cometer errores y apretando lo justo en los momentos claves. Si no hay sorpresas de última hora o futuras irregularidades, Hirvonen se llevará con total seguridad la victoria. Mientras tanto, Evgeny Novikov y Ott Tänak combaten con cierta tranquilidad por las dos plazas restantes del podio.

A destacar está siendo la actuación de Sébastien Ogier con el Skoda Fabia S2000. El piloto francés marcha en cuarta posición, justo por delante de Chris Atkinson con el Mini del equipo Motorsport Italia. El top ocho de la prueba lo completan Mads Østberg, Andreas Mikkelsen y Martin Prokop. La tercera etapa concluirá con la disputa de una nueva pasada a los tramos de esta mañana.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Italia: Mikko Hirvonen muy cerca de la victoria y el subcampeonato 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *