17 octubre 2012 Crónicas, WRC

Puede ser una de las últimas oportunidades de Ford para conseguir la victoria y despedirse del mundial con el mejor sabor posible. Los rápidos y polvorientos tramos de Cerdeña se adaptan perfectamente a las características del Fiesta RS WRC, lo que unido al carácter exhibicionista de la prueba una vez decidido el título en la categoría WRC, otorga a la marca de óvalo y en especial a Jari-Matti Latvala la batuta de favorito.

Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. En Cerdeña también hemos asistidos a grandes recitales por parte de Sébastien Loeb, e incluso Mikko Hirvonen en su antigua etapa en Ford. Sin presión, no sería lógico descartar una actuación Maximum Attack de los integrantes de la marca francesa, al que deberíamos sumar a Thierry Neuville después de sus últimos buenos resultados.

Tampoco debemos perder ojo de la lucha entre Petter Solberg y Mads Østberg. Entre esos dos pilotos posiblemente estará el futuro de M-Sport y Prodrive, ahora sólo queda determinar en que vehículo se sentará cada uno la próxima temporada, quizá incluso tengan que compartir equipo.

Sin embargo, en la categoría de producción sí que vamos a asistir a una durísima batalla por el título. El Rally de Italia es la penúltima prueba del año para los pilotos del P-WRC, por lo que conseguir un buen resultado es vital antes de viajar hasta Catalunya, escenario en el que se cierra la temporada. Por el momento Benito Guerra cuenta con una ventaja de 15 puntos sobre Kosciuszko, quedando por delante aún 50 puntos en juego.

La prueba arrancará el próximo jueves 18 de octubre con la disputa del shakedown y la habitual QS, necesaria para determinar el orden de salida en las citas sobre tierra. Esa misma tarde comenzará la acción oficial con las dos primeras especiales del rallye. El viernes, sábado y domingo se completará el resto de la prueba, compuesta por un total de 16 tramos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *