11 septiembre 2010 WRC

Petter Solberg sigue lider en Japon

A falta de una jornada para su finalización, el Rally de Japón apunta a un emocionante desenlace. Tras la jornada del sábado, Petter Solberg se mantiene como líder pero Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier y Dani Sordo siguen con opciones de triunfo porque apenas si están a unos segundos del líder.

Petter Solberg está pilotando a un excelente nivel sobre las pistas niponas. El noruego ganó cuatro de los tramos del día y tuvo que reponerse a una sanción de 10 segundos que se ganó por adelantarse en la salida de uno de los tramos.

La sanción de Solberg le hizo ceder el liderato y permitió a Latvala ponerse al frente de la clasificación. Sin embargo, el piloto de Ford tuvo problemas con la transmisión de su coche y bajó hasta la quinta plaza a más de medio minuto del liderato.

Mejor le fueron las cosas a su compañero Mikko Hirvonen. El piloto finlandés está a tan sólo 3.7 segundos del líder, así que mantiene intactas sus opciones de hacerse con el que sería su tercer triunfo consecutivo en Japón.

También con opciones está Sebastien Ogier que se encuentra a sólo 5.4 segundos del líder. Por detrás, y en pugna tanto con el crono como con el propio Ogier se encuentra Dani Sordo. El cántabro está a 15 segundos del liderato después de haberse apuntado dos triunfos parciales. El domingo seguirá luchando para, como mínimo, intentar subirse al podium.

Alejado de esta lucha se encuentra Sebastien Loeb. El francés recortó diferencias con la cabeza pero marcha sin presión en la sexta plaza sin necesidad de arriesgar.

La clasificación a falta de la jornada del domingo es la siguiente:

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2:28:46.1.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3.7.

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 5.4.

4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 15.3.

5. Jari-Mari Latvala (FIN/Ford) 30.7.

6. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 37.9.

7. Hening Solberg (NOR/Ford) 2:07.2.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 7:01.3.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 7:42.1.

10.Jari Ketomaa (FIN/Ford) 11:33.3.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2010
  2. Rally de Japón: Solberg sigue al frente pero Ogier, Hirvonen y Sordo también optan al triunfo 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *