28 febrero 2015 WRC

Sebastien-Ogier-Mexico-Jornada-2

Anteriormente repasábamos el itinerario del Rally de México, tercera prueba de la temporada en el WRC que se celebra entre el 5 y el 8 de marzo. Ahora vamos a echar un vistazo a la lista de inscritos que para los aficionados españoles incluye la buena noticia de la presencia de Dani Sordo, ausente en el Rally de Suecia por lesión.

Como de costumbre la lista de inscritos en esta prueba es menos nutrida que en las citas europeas. En total se han inscrito 35 vehículos de los que 15 son de categoría WRC. Los favoritos vuelven a ser los hombres de Volkswagen con Sébastien Ogier a la cabeza. El francés ganó esta prueba el año pasado y también se ha impuesto en las dos primeras citas de la temporada pero el hecho de tener que abrir los tramos en las primeras jornadas puede perjudicarle bastante.

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen acompañarán a Ogier a los mandos de los Volkswagen Polo R. Hyundai tendrá tres coches en México. Dani Sordo ya ha realizado varios test con su i20 WRC y no se perderá la primera cita de tierra de la temporada. El español estará acompañado en su equipo por Thierry Neuville que fue segundo en Suecia y Hayden Paddon que consiguió un gran quinto puesto en la cita nórdica. El equipo ha anunciado que el i20 incorporará mejoras como el cambio de levas en el volante que pueden hacerle más competitivo.

Mads Otsberg y Kris Meeke formarán la alineación de Citröen mientras que Ott Tänak y Elfyn Evans estarán con los Ford de M-Sport. El mexicano Benito Guerra pilotará una unidad privada del Fiesta RS y estará copilotado por el español Borja Rozada. Martin Prokop, Henning Solberg, Robert Kubica y Lorenzo Bertelli completan la lista de vehículos de categoría WRC.

En categoría WRC2 puede haber una pelea interesante con pilotos como Stéphane Lefebvre, Nasser Al-Attiyah, Jari Ketomaa, Nicolas Fuchs o Yuriy Protasov que en las dos primeras pruebas del año corrió en la categoría WRC.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía | Rally de México


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México 2015: Ogier domina el shakedown, salida de pista de Dani Sordo 6 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *