8 marzo 2015 WRC

Rally Mexico 2015

La segunda jornada del Rally de México ha aclarado la pelea por la victoria que salvo sorpresa mayúscula va a volver a ser para Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen tenía como principal rival a su compañero Jari-Matti Latvala pero el finlandés cometió un error en el bucle matinal que le obligó a abandonar.

La jornada del sábado constaba de 8 tramos a los que Ogier y Latvala salían separados por solo 13 segundos. El francés marcó el primer scratch de la jornada seguido muy de cerca por Latvala que en el segundo tramo del día tocaba un banco de tierra perdiendo una rueda trasera y dañando la suspensión de su Polo R. Latvala no pudo hacer nada para seguir así que un error más que sumar a la larga lista del piloto finlandés que con estos fallos va a tener muy difícil conseguir el título mundial que tanto ansía.

Ogier también marcó el scratch en ese segundo tramo y Mads Otsberg subió hasta la segunda posición. Sin embargo el de Citröen no podía acercarse a los tiempos marcados por el francés que al final del día acumulaba una ventaja de 1 minuto y 15 segundos sobre Otsberg así que podrá controlar en los últimos tres tramos para sumar su tercer triunfo de la temporada. Lo cierto es que el francés está haciendo una prueba perfecta a pesar de su posición de salida el primer día quedando entre los tres primeros clasificados en los 18 tramos disputados y siendo el mejor en 8 de ellos. Además muchos de sus rivales se han ido cayendo por el camino así que más facilidades para el bicampeón.

Mads Otsberg

A Otsberg por su parte le queda mucha batalla por delante. El de Citröen marcó el scratch en la segunda pasada por el tramo largo de Otates y está protagonizando una bonita pelea por el segundo puesto con Andreas Mikkelsen. El de Volkswagen solo cede 4 segundos así que esta pelea sigue abierta y va a ser uno de los principales atractivos de la última jornada.

Elfyn Evans está consolidado en la cuarta plaza por la que Dani Sordo peleó durante parte de la jornada. El cántabro hizo un muy buen bucle matinal con scratch incluido en la especial de El Brinco. Con el paso de los tramos llegaron los contratiempos porque tuvo un pinchazo y problemas en la caja de cambios de su Hyundai i20 como también le había ocurrido a su compañero Thierry Neuville. Al final de la jornada Sordo cedía más de 4 minutos con respecto a Ogier pero tiene 30 segundos de ventaja sobre Prokop que son los que debe gestionar para acabar 5º.

Así marcha la clasificación de este rally que está siendo muy duro con solo 6 coches WRC en cabeza y los de categoría inferior ya en la séptima plaza con Nasser Al-Attiyah:

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:33:27.4
  2. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:15.2
  3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:19.7
  4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +2:28.6
  5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +4:10.6
  6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:39.6
  7. Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel (Ford Fiesta RRC) +10:43.9
  8. Nicolas Fuchs / Fernando Musano (Ford Fiesta R5) +18:34.5
  9. Jari Ketomaa / Kaj Lindtröm (Ford Fiesta R5) +19:39.5
  10. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +19:49.1

Fotos | Prensa Volkswagen y Citröen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *