8 marzo 2015 WRC

Rally Mexico 2015

El Rally de México ha concluido este domingo y lo ha hecho sin sorpresas ya que Sébastien Ogier no ha cometido ningún error y ha sido el triunfador de la prueba. El piloto francés ha ganado los tres rallys disputados en lo que va de temporada así que sigue destacándose en la clasificación general y poniendo los cimientos de su tercer título mundial.

Mads Otsberg ha dado el segundo puesto al equipo Citröen aguantando la presión a la que le ha sometido Andreas Mikkelsen que ha sido 3º. La cuarta posición ha sido para el Ford de Elfyn Evans mientras que Dani Sordo ha sido el mejor piloto de Hyundai acabando en la quinta plaza.

La última jornada del Rally de México constaba de 3 tramos cronometrados entre los que destacaba el primero de ellos por los casi 56 kilómetros de la especial de Guanajatito. Sébastien Ogier no necesitaba arriesgar ya que tenía más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. El francés de Volkswagen fue 2º en ese tramo largo y no sacó a relucir todo su potencial hasta la Power Stage que ganaba destrozando a sus rivales ya que les metía casi 6 segundos en solo 12 kilómetros obteniendo 3 puntos más para su casillero.

Por su parte Otsberg ganó el tramo de Guanajatito mientras que Mikkelsen tenía un trompo en una curva. El piloto noruego de Citröen gestionó bien su ventaja con respecto al de Volkswagen asegurándose su primer podium de la temporada. Mikkelsen vuelve a ser tercero como en las dos pruebas precedentes, una regularidad que le permite ser segundo en el Mundial de Pilotos.

Dani Sordo en el Rally de Mexico

En cuanto a Dani Sordo pudo acabar la prueba en la 5ª posición. El cántabro tuvo problemas de frenos en el tramo largo y su hombro se resintió del trabajo del fin de semana. Aún así no tuvo problemas para quedar por delante de Martin Prokop y ser el mejor del equipo Hyundai. Thierry Neuville fue 8º y se le coló Nasser Al-Attiyah con un coche de categoría WRC2.

Con estos resultados Ogier se destaca al frente del campeonato y ya tiene 81 puntos por los 47 de Mikkelsen que sumó dos en la Power Stage. Neuville y Otsberg están con 37 y 32, Sordo tiene 18 y Jari-Matti Latvala 19 tras quedarse sin puntuar en las últimas dos pruebas así que puede que ya haya dicho adiós a sus opciones de título a pesar de que la temporada no ha hecho más que comenzar.

La próxima cita será el Rally de Argentina entre el 23 y el 26 de abril. Esta fue la clasificación final en México:

Rally de Mexico 2015 - Clasificacion Final

Fotos | Prensa Hyundai y Volkswagen
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *