4 marzo 2016 WRC

Jari-Matti Latvala en Mexico

Los pilotos del WRC ya han completado los primeros 6 tramos del Rally de México, primera prueba de tierra de la temporada. Por el momento Jari-Matti Latvala es el líder con unos segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo marcha en la tercera plaza.

La prueba mexicana arrancó en la noche del jueves con la disputa de tres tramos muy cortos. El primero de ellos era la especial de los túneles mineros de Guanajuato en la que Thierry Neuville fue el piloto más rápido. Después se disputaba en dos ocasiones la superespecial de León en la que el mejor fue Sébastien Ogier que dormía como líder de la prueba.

M-Sport en los tuneles mineros de Guanajuato

Las cosas se torcerían para estos dos hombres en el bucle matinal de la jornada del viernes. Thierry Neuville quedaba fuera después de tener una salida de pista con su Hyundai i20 WRC y Sébastien Ogier sufría al tener que abrir los tramos cediendo el liderato. El que aprovechaba esta circunstancia era Jari-Matti Latvala que salía desde bastante atrás tras sus ceros en Monte-Carlo y Suecia, factor que aprovechó para conseguir scratchs en los tramos de El Chocolate y Las Minas. Andreas Mikkelsen ganó el tramo corto de León pero Latvala lidera con 21 segundos de ventaja sobre Ogier.

La tercera posición es para Dani Sordo que cede 33 segundos con respecto al líder también ayudado por su posición de salida. Mikkelsen está a 43 segundos del liderato pero Mads Otsberg con problemas de neumáticos y Hayden Paddon con problemas en la suspensión ya están a casi un minuto y medio.

A la jornada todavía le restan 3 tramos para terminar. La clasificación provisional tras 6 tramos es la siguiente:

Rally de Mexico - Clasificacion tras 6 tramos

Y en este vídeo podéis disfrutar de algunas de las imágenes que nos ha dejado este comienzo de Rally de México:

Fotos | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *