6 marzo 2016 WRC

Doblete para Volkswagen en Mexico

Sin sorpresas en la jornada final del Rally de México. Tal y como estaba previsto, Jari-Matti Latvala ha conseguido su primera victoria de la temporada por delante de Sébastien Ogier que ha sido segundo y Dani Sordo que ha completado el podium logrando un buen resultado para Hyundai.

En la última jornada había terreno para luchar porque estaba el tramo de 80 kilómetros de Guanajuato pero lo que ya no había era necesidad de pelear porque las primeras posiciones estaban muy consolidadas. Por ello nadie atacó en exceso y todos protegieron lo conseguido aunque Ogier, y eso que dijo que no pudo atacar al máximo por problemas de frenos en los últimos kilómetros, se apuntó el scratch con 25 segundos de ventaja sobre Latvala y más de 1 minuto sobre Paddon, Otsberg y Sordo.

A Latvala no le importaba porque tenía una ventaja muy amplia. El finlandés tampoco quería cometer otro de esos errores por los que pasar a la historia y tampoco arriesgó en exceso en la Power Stage en la que fue segundo. Ogier sí arriesgó un poco más y consiguió los 3 puntos extra mientras que Paddon fue 3º y añadió uno más.

Así las cosas todo quedó como estaba tras finalizar la segunda jornada. Latvala ganó con más de un minuto de ventaja sobre Ogier y tres minutos y medio sobre Sordo que, a su vez, tenía dos minutos de ventaja sobre Otsberg. La quinta plaza fue para Hayden Paddon. Este es el podium número 39 en la carrera de Sordo que declaró estar muy feliz por el resultado.

Ogier afianza todavía más su liderato con estos resultados y ya suma 77 puntos por los 39 de Otsberg. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen empatan en la tercera posición con 33, Paddon tiene 29 y Latvala 27, todos conseguidos en esta prueba ya que llegaba con ceros de Monte-Carlo y Suecia.

La siguiente cita del campeonato será a finales de abril en el Rally de Argentina. Esta fue la clasificación final en México:

Rally de Mexico - Clasificacion Final
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *