5 marzo 2016 WRC

Dani Sordo en el Rally de Mexico
El Rally de México completó su primera jornada mientras era de madrugada en España. En nuestro resumen tras 6 tramos disputados os contábamos que Jari-Matti Latvala lideraba la general y ahora que ya se han celebrado 10 tramos actualizamos contando que el piloto finlandés sigue siendo el líder y, además, ha ampliado su diferencia sobre Sébastien Ogier.

El bucle vespertino contaba con 4 tramos. En los dos primeros se volvía a pasar por los tramos largos de El Chocolate y Las Minas y en los dos últimos el espectáculo era el principal protagonista porque se trataba de superespeciales muy cortas. Latvala volvió a aprovechar su posición de salida y se hizo con el scratch en los dos tramos más importantes.

En el primero, los 55 kilómetros de El Chocolate, Latvala aventajaba a Ogier en 10 segundos con unos tramos más limpios que por la mañana que permitían al francés defenderse mejor (en la primera pasada había perdido 22 segundos). En La Minas Latvala solo aventajó en 0,5 segundos a Ogier. El finlandés también ganaba el TC9 y el francés el TC10 aunque aquí las diferencias eran mínimas así que los dos pilotos de Volkswagen acabaron el día separados por 32,1 segundos.

Dani Sordo y Hayden Paddon han sido los mejores tras los líderes. El piloto cántabro está a 1:15 del liderato pero ha consolidado su tercera posición siendo más rápido que Andreas Mikkelsen que está a 31 segundos del español. Paddon es 5º con 15 segundos de ventaja sobre Mads Otsberg que ya está a más de 2 minutos y 30 segundos de Latvala.

La jornada del sábado aclarará un poco más la general porque hay tramos muy largos como Otates de 42 kilómetros pero pase lo que pase habrá emoción el domingo con el tramo de 80 kilómetros de Guanajuato. Así está la clasificación tras 10 tramos disputados.

Rally de Mexico - Clasificacion tras 10 tramos

Foto | Hyundai
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *