6 marzo 2016 WRC

Jari-Matti Latvala cerca de ganar en Mexico

La segunda jornada del Rally de México ha sido muy esclarecedora en la parte de la clasificación ya que ha dejado el podium prácticamente decidido. Jari-Matti Latvala está a dos tramos de ganar el rally porque ha conseguido alejar a Sébastien Ogier y Dani Sordo está cerca de firmar la tercera plaza porque tiene dos minutos de ventaja sobre Mads Otsberg.

La jornada constaba de 8 tramos en los que Latvala estuvo a gran nivel. El finlandés no cometió errores y aprovechó su posición de salida con respecto a Ogier para coger mucha ventaja teniendo el tricampeón del mundo que asumir que ya era imposible alcanzarlo, algo que condicionó su pilotaje porque comentó que ya no iba al máximo y se centraba en asegurar la segunda plaza.

El día comenzó con scratchs de Latvala en los tres tramos del bucle matinal. En Otates, de más de 40 kilómetros, Ogier cedía más de 20 segundos con respecto a su compañero de equipo terminando la mañana a 1 minuto y 16 segundos, una distancia que le hizo reducir el ritmo por la tarde cuando Latvala ganaba de nuevo los tres tramos, ya con menos diferencias porque estaban más limpios. Las dos superespeciales que cerraban el día fueron para Sordo y Ogier.

Sordo está cerca de firmar un buen tercer puesto para Hyundai. El piloto cántabro sufrió sobre todo en el bucle matinal porque Mikkelsen le presionaba y el ventilador de su i20 no funcionaba correctamente lo que provocaba un sobrecalentamiento. Sordo también tuvo un pequeño trompo pero al final aguantó y tuvo premio porque por la tarde Mikkelsen tenía un accidente por un momento de pérdida de concentración en Otates y se quedaba fuera de la pelea. Si Sordo no comete errores ni tiene problemas mecánicos será tercero porque Otsberg está a dos minutos de distancia.

El piloto de M-Sport tiene algo menos de un minuto de ventaja sobre Hayden Paddon que cedió mucho tiempo al dañar la suspensión de su i20. Peor le fue a Thierry Neuville que se reenganchó el sábado tras su accidente del viernes y tuvo otro accidente.

El domingo se disputan dos tramos, los 80 kilómetros de Guanajuato que parece que no van a ser tan decisivos como podría esperarse en un principio y la Power Stage. Esta es la clasificación a falta de la última jornada:
Rally de Mexico - Clasificacion jornada 2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Rally de México renueva con el WRC por dos temporadas más 1 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *