28 febrero 2016 WRC

Dani Sordo en el Rally de Mexico

Después de haber echado un vistazo a las fechas e itinerario del Rally de México pasamos a repasar la lista de inscritos. Como suele ser habitual en las pruebas que se disputan fuera de Europa la lista es reducida ya que la logística es más complicada y muchos pilotos privados no pueden afrontar el coste de desplazar su infraestructura a tantos kilómetros de distancia.

La lista de inscritos cuenta con 30 participantes de los que 12 son de categoría WRC. Sébastien Ogier es el gran favorito al triunfo. El francés ha firmado un inicio de temporada perfecto con triunfos en Monte-Carlo y Suecia y además está de aniversario ya que la de México será su participación número 100 en el WRC. Ogier ya ganó el año pasado en México con un Volkswagen Polo R que se adaptó bien al calor y la altitud.

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también estarán en México con los Polo R. Latvala tiene presión añadida porque todavía no ha sumado puntos y debe intentar batir a Ogier en una prueba donde el año pasado también cometió un error que le dejó sin opciones. Mikkelsen también recordará su error en la Power Stage que le costó la segunda plaza.

Dani Sordo, quinto en México el año pasado, vuelve a la primera estructura de Hyundai en la que estará acompañado por Thierry Neuville. Hayden Paddon tuvo una actuación destacada en Suecia quedando en la segunda plaza y también estará en México aunque en este caso en el segundo equipo de la marca coreana.

Eric Camilli y Mads Otsberg volverán a pilotar los Ford Fiesta de M-Sport. Ott Tänak estará con DMACK un año después de su famoso accidente cuando cayó a un lago, afortunadamente sin consecuencias. Martin Prokop, Benito Guerra y Lorenzo Bertelli todos con Ford Fiesta RS WRC completan la lista de inscritos en la que no están los pilotos del Abu Dhabi WRT.

Los pilotos de WRC2 también estarán en México aunque no estará Elfyn Evans, ganador de las dos primeras pruebas. Sí estará Nasser Al-Attiyah, ganador de la categoría el año pasado, que en 2015 acabó una gran séptima plaza por delante de muchos WRC.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía | Rally de México


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *