19 febrero 2011 WRC

mexicorally

El Rally de Guanajuato México siempre ha sido un evento especial, para empezar, la espectacular ceremonia inicial y final del rally muestra todo el colorido de la hospitalidad méxicana, y para finalizar es un rally que intenta economizar al máximo los gastos y centralizar la prueba, con la inclusión de tramos de enlaces muy cortos entre especiales y un aumento de kilómetros de las especiales para hacer la carrera mucho más selectiva.

Este año, séptimo año que el evento centroamericano es una prueba puntuable para el WRC, se correrán nada menos que siete superespeciales en tres localizaciones distintas, Guanajuato, León y el circuito de León.

La primera superespecial de rally se correrá en Guanajuato el jueves 3 de marzo, se trata de un tramo de asfalto de 2,17 kilómetros, que concentrará una gran cantidad de público al ser el tramo que inicie el rally. El viernes los coches darán una pasada por las calles de León, para luego ir al circuito de la misma localidad y trazarlo dos veces, mientras que el sábado se repetirá el itinerario, una pasada por las calles de León y otras dos por su circuito.

Hay que destacar, que las especiales se realizaran al oscurecer para así dar tiempo a los aficionados que se desplacen a los tramos de montaña a regresar al núcleo urbano, y puedan disfrutar de los tramos más espectaculares de la prueba mexicana.

En cuanto a los favoritos, Sébastien Loeb parte con ventaja, el francés ha ganado 4 de las seis pruebas disputadas, pero el espectacular arranque del Ford Fiesta RS puede poner fin a la hegemonía de Citröen y Loeb sobre el tierras mexicanas.

Vía | Rally RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *