7 marzo 2013 Crónicas, WRC

hirv

El WRC ha comenzado su paso por tierras aztecas, comenzando con el Shakedown, en donde se impuso Sebastéin Ogier, no sin intensa lucha. Mientras que en la primera pasada el piloto más rápido era Mikko Hirvonen con el Citroën, Sebastien Ogier, que había terminado esa primera pasada como segundo clasificado, le respondía con un crono de 4:02.7, siendo así el más rápido del shakedown.

Seguía luego el tramo clasificatorio, en donde Mikko Hirvonen se ha impuesto con el Citroën. El piloto nórdico ha sacado una diferencia de 0,7 segundos en el tramo de 6,27 kilómetros que decidirá el orden de salida del primer día de competencia.

Mikko Hirvonen ha tenido una etapa bastante tranquila, sin duda ayudado por el hecho de que ha calzado el compuesto blando de neumáticos, cosa que no ha hecho el equipo oficial Volkswagen. El resultado salta a la vista, a pesar de que Dani Sordo no ha podido pegarse a la estela de su compañero de equipo en el listado final de tiempos.

Buena cosecha para los Ford Fiesta en este QS. Evgeny Novikov ha sido segundo, mientras que el tercer y cuarto puesto lo han completado Mads Ostberg y Thierry Neuville. El equipo Ford tiene así una luz de esperanza para la salida de la prueba, que comenzará mañana su parte más importante.

¿Y qué ha pasado son Sébastien Ogier, el puntero del WRC? El francés ha terminado en el quinto lugar, reconociendo que han escogido mal el compuesto de neumáticos más apropiado para el QS. A Jari-Matti Latvala no le ha quedado más que el séptimo lugar del día, dejando en medio de los dos Polo al español Dani Sordo.


Orden de salida

Visto lo visto, llegaba el momento de elegir posición de salida. Mikko Hirvonen ha optado por un 13° puesto, mientras que Sébastien Ogier lo hará desde el noveno lugar. Dani Sordo, comenzará la prueba desde la posición octava, mientras que los Fiesta antecederán a Hirvonen, desde los puestos décimo a décimo segundo.

El día de mañana comenzará la lucha por los puntos con el primer tramo, el Monster Street Stage en Guanajuato y el denominado Parque Bicentenario, tramos cortos y en horario nocturno, de 1 y 2,60 kilómetros de extensión.

1. Michal Kosciuszko
2. Martin Prokop
3. Benito Guerra
4. Ken Block
5. Nasser Al-Attiyah
6. Chris Atkinson
7.Jari-Matti Latvala
8. Dani Sordo
9. Sebastien Ogier
10. Mads Ostberg
11. Thierry Neuville
12. Evgeny Novikov
13. Mikko Hirvonen

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de México: Sébastien Ogier es líder tras los dos primeros tramos 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *