10 marzo 2013 WRC

Sébastien-Ogier

Continúa la tiranía de los Sébastien. Nadie podía imaginar que después de la retirada de Loeb, el mundial adquiriría tan rápidamente un nuevo tirano, de igual nombre y apellidado Ogier. El piloto francés está completando un comienzo de temporada mágico, dos victorias consecutivas y un segundo puesto en Monte-Carlo así lo demuestra.

Pero lo peor de todo es la facilidad con la que logra vencer a sus rivales, alegando incluso que su vehículo no es tan bueno como le gustaría. En México no ha dejado que nadie le tosa, ha logrado casi todos los scratch y de extra, se ha llevado los tres puntos de la Power Stage, dejando en solo tres pruebas su primer título encaminado.

Poco quedaba que ver en la tercera etapa, Sébastien Ogier dejaba los deberes hechos durante la jornada de ayer y hoy si limitó a disfrutar sin presión de su victoria, cediendo el protagonismo a la lucha por la segunda plaza. En este terreno, Mikko Hirvonen demostraba que aún puede decir algo por el campeonato. El piloto de Citroën daba un recital en los más de 54 kilómetros del tramo de Guanajuatito, una actuación que bien valía la segunda plaza, justo por delante de Thierry Neuville y su Ford Fiesta WRC.

Por detrás y sin opciones de luchar por el podio a lo largo de toda prueba concluía Dani Sordo. El piloto cántabro ha logrado poco a poco ir mejorando su feeling sobre tierra, algo primordial si quiere luchar por el triunfo en la próxima cita de Portugal. Por detrás, Nasser Al-Attiyah, Chris Atkinson, Ken Block, Benito Guerra, Martin Prokop y el reenganchado Evgeny Novikov cerraban los puntos.

En la categoría WRC2, la victoria correspondía al qatarí Al-Kuwari. El piloto de Ford se aprovechaba del poderío de su Ford Fiesta RRC para vencer al peruano Nicolás Fuchs y el mejicano Ricardo Triviño, ambos con Mitsubishi, poniendo de manifiesto una gran época para los pilotos llegados desde la provincia arábiga.

Clasificación


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El programa de Ken Block en el WRC se tambalea 11 marzo 2013
  2. Rallye de México 2014: anunciada la lista de inscritos sin grandes novedades 25 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *